ICCA Ibérico implanta el meeting design en su Asamblea Anual en Marbella

Unos 80 profesionales del sector MICE de España y Portugal (convention bureaux, palacios de congresos, hoteles, OPCs y agencias especializadas, etc.) participaron del 30 de marzo al 1 de abril en la Asamblea Anual del Capítulo Ibérico de ICCA (International Congress & Conventions Association), que se celebró en Marbella, con la colaboración del Convention Bureau de la Costa del Sol, entre otras entidades.

Por primera vez, la Asamblea aplicó el llamado ‘Meeting Design’ al formato de las sesiones, de modo que fueron los propios participantes los que desarrollaron los contenidos, poniendo sobre la mesa el conocimiento común sobre las cuestiones más candentes del negocio MICE, y repartidos en varios grupos de trabajo. Las sesiones se celebraron en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella y en los jardines del Gran Meliá Don Pepe, el hotel oficial de la Asamblea, aprovechando el buen tiempo.

También hubo, al comienzo de la Asamblea y como es costumbre, una actividad de Responsabilidad Social Corporativa (para una repoblación forestal) y varias actividades sociales; una de ellas un tour-gymkana por las encantadoras callejuelas y placitas del casco histórico de Marbella (¡existe!), antes de un cóctel en el antiguo “hospitalillo”, hoy centro cultural sobre lo que fue un hospital del siglo XV, legado de los Reyes Católicos tras la toma de lo que entonces era un pueblecito de pescadores.

El toque de ’glamour’ lo puso, la noche siguiente, una cena en el Beach del Hotel Puente Romano. El programa concluyó con el tradicional Workshop entre proveedores de ICCA y organizadores de grandes congresos, durante el que varias empresas asociadas a ICCA y responsables de congresos de importantes sociedades médicas intercambiaron información con vistas a la celebración de futuros congresos.

Publicado
08/04/2016