Ibtm world 2015: un evento imprescindible para los profesionales de la industria de los eventos

Image

Todo está a punto en Barcelona para la celebración por 12º año consecutivo de Ibtm world, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Fira Gran Vía.

Durante la tercera semana de noviembre, los compradores y proveedores más destacados del sector de todo el mundo se citarán en Barcelona para tres días de reuniones cara a cara, networking y educación. Cada año, ibtm world (anteriormente EIBTM) reúne a una comunidad global de 3.000 proveedores y 9.750 organizadores profesionales, que, gracias a su puntero programa de compradores invitados, se conocen personalmente en más de 78.000 citas individuales concertadas con antelación.

La próxima edición del evento dará la bienvenida por primera vez a los siguientes destinos y convention bureaux: el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria; la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay; la Commune di Napoli; la Dirección General de Turismo de Luxemburgo; el Ibiza Convention Bureau; Prague City Tourism; India Tourism; Turismo Euskadi; y el Sri Lanka Convention Bureau. Otros expositores que acudirán por primera vez a la feria incluyen Dorchester Collection, Europalco, GOAPP, Sandals and Beaches Resorts, Etud Event Technologies, TapCrowd by etouches y World Hotels.

Al margen de generar negocio y conocer a nuevos proveedores, espacio y destinos, otro de los ejes de la feria es su Knowledge Programme. El programa formativo de ibtm world ofrece a los compradores, expositores y visitantes lo que es probablemente la gama más amplia de temas, incluyendo las tendencias actuales y futuras, así como asuntos clave que pueden afectar y afectarán a la industria en los años venideros.

En la próxima edición de la feria, todas las sesiones formativas tendrán lugar en el recién creado ACS Knowledge Village, compuesto por cuatro salones temáticos, un concepto desarrollado en colaboración con ACS audio-visual solutions. Con esta novedad se trata de proporcionar a los visitantes, compradores invitados y expositores una plataforma de aprendizaje de fácil acceso en la zona de exposición.

El objetivo del Knowledge Programme de este año es motivar a la industria con una serie de sesiones que se han diseñado para desafiar a los modelos de pensamientos actuales y subir el listón en cuanto a la planificación y organización de eventos y conferencias en todo el mundo. El programa girará en torno a un serie de temáticas centrales tales como la importancia de las conexiones, la puesta en práctica del diseño de eventos, las herramientas para aumentar la productividad de los organizadores, una industria participativa, la inspiración desde fuera, eventos innovadores y los grandes protagonistas de la industria de los eventos. Por otra parte, el programa formativo en español será presentado este año en colaboración con algunas de las principales asociaciones del sector, incluyendo ICCA Iberia, Site y MPI Spain.

Otro de los momentos destacados será la presentación de informe anual Trends Watch por Rob Davidson, que representa un auténtico barómetro para la industria al identificar los indicadores clave de su salud, incluyendo la asistencia, los presupuestos, los expositores y los ingresos. Los primeros resultados de dicho informe apuntan al crecimiento sostenido.

Ibtm world se trata, por supuesto, tanto de generar negocio como del networking. La Recepción de Bienvenida oficial se celebrará el martes, día 17 de noviembre, y tendrá este año una temática deportiva. El día siguiente será el turno de la popular Networking Hour, que brinda a los expositores la oportunidad de organizar sus propias recepciones y actividades sociales en sus stands, seguida por el plato fuerte, la Club Night de ibtm world, que se volverá a celebrar en Opium Mar.

Para exponer en la feria.

Para participar en el programa de compradores invitados.

Publicado
14/10/2015