I Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios en el Diagnóstico, Seguimiento y Tratamiento del Cáncer de Mama

Image

El Palacio de Congresos Olympic acogerá del 7 al 9 de junio las I Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) en el Diagnóstico, Seguimiento y Tratamiento del Cáncer de mama.

En la actualidad, una de cada ocho mujeres podrá padecer algún tipo de esta patología y, por ello, el Sistema Nacional de Salud dispone de un protocolo complejo donde el trabajo multidisciplinar e interdisciplinar de los diferentes estamentos sanitarios ofrece una cobertura completa.

En este encuentro se entrará en detalle de las diferentes especialidades técnicas donde el trabajo diario del TSS hace posible el diagnóstico, su tratamiento o el seguimiento de esta enfermedad.

Serán tres días muy intensos para los asistentes pues se abarcarán temas de definición, de cómo analizar, tratar, investigar, y prevenir esta enfermedad. Se actualizarán conocimientos de gestión en el ámbito del TSS y se solventarán dudas. Se tendrá en cuenta la visión más social de "como vivir el cáncer de mama", ya que participaran diversas asociaciones contra el cáncer de mama.

Los asistentes, tanto técnicos como profesionales del sector, tendrán la satisfacción de poder obtener respuestas y conocimientos nuevos gracias a la incorporación de avances tecnológicos, las mejoras en la sensibilidad de las técnicas empleadas, los avances en biología molecular, unas dosis correctas en radioterapia, e incluso una hipótesis sobre nanopartículas, que en un futuro no muy lejano pudiera permitir diagnosticar y tratar nanotumores.

La finalidad de esta conferencia es dar una visión completa del cáncer de mama, quedando en relieve el trabajo de las diferentes especialidades del TSS, para enriquecernos como profesionales y crecer como profesión, pudiendo así revertir todos estos nuevos conocimientos en nuestra sociedad.

Publicado
15/03/2013