I Congreso Nacional de Planificación, Dinamización y Calidad en Destinos Turísticos

Image

El Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la diputación provincial, va a acoger el I Congreso Nacional de Planificación, Dinamización y Calidad en Destinos Turísticos se celebrará del 3 al 4 de mayo.

El centro de debate
Los organizadores esperan que el congreso, que ya cuenta con cerca de 150 inscritos, convierta a Córdoba en centro de debate y planteamiento de futuro, para ver qué fortalezas y debilidades tienen los distintos escenarios turísticos. Para ello, se compararán y se analizarán los planes de dinamización y de destino de La Rioja, Navarra o Asturias, entre otros.

Córdoba como destino
Respecto a la posición de Córdoba en el mercado turístico nacional, los expertos lo consideran un destino interesante porque tiene un magnífico patrimonio cultural, gastronómico y natural. Pero aún queda mucho trabajo por delante.

En relación a la situación actual de la provincia cordobesa en materia de planificación turística, destacan cinco planes turísticos, como son la Ruta Bética, el de Los Pedroches, el de Sierra Morena, el de Montilla-Moriles y el del Alto Guadalquivir.

Publicado
27/04/2007