Happy New Year - An Andalusian Affair se celebra en Londres y otras ciudades del Reino Unido

Image

Happy New Year - An Andalusian Affair, unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz, se celebrará del 14 al 18 de enero en Londres y otras ciudades del Reino Unido. Este año, las jornadas girarán en torno al segmento de congresos y reuniones, con la participación de convention bureaus, hoteles y proveedores de servicios relacionados con dicho segmento.

Las jornadas Happy New Year – An Andalusian Affair harán hincapié este año en el segmento de congresos y reuniones. Lo que se pretende es dar un impulso al segmento en el Reino Unido, así como promocionar la imagen de la comunidad como destino turístico integral. Entre los hoteles y empresas de organización de eventos que participarán en las jornadas se encuentran el Barceló Montecastillo Resort, ubicado cerca del circuito de Formula 1 de Jerez de la Frontera, el Gran Hotel Elba Estepona, el Rompido Golf & Beach Resort, Hoteles Guadalpin (Marbella, Puerto Banús y Mijas), el Meliá Sancti Petri Hotel & Golf, el Hotel Torrequebrada, Azahares Congresos & Incentivos DMC y Travelmasters. Por otra parte, se convocará a empresas y agencias de viajes especializadas, organizadores profesionales de congresos, representantes de asociaciones y otros sectores representativos del Reino Unido.

An Andalusian Affair en Estados Unidos
Aprovechando la puesta en marcha a partir de junio de 2008 del vuelo entre Málaga y Nueva York de la compañía Delta Airlines, el único directo entre Andalucía y Estados Unidos, Turismo Andaluz tiene previsto celebrar estas jornadas del 11 al 15 de febrero de 2008 en Nueva York, su área de influencia y Boston. A estos dos destinos se suman Atlanta, Dallas, Houston, Orlando, Tampa y Miami, donde se desarrollarán en abril y mayo.

Como en el caso de Reino Unido, la acción tiene como objetivo promover la competitividad del producto turístico andaluz y mostrar a Andalucía en el mercado norteamericano como destino dentro del segmento de presentaciones de producto, viajes de incentivos, congresos, convenciones y negocios.

Las jornadas se dirigen por tanto a empresas y agencias de viajes especializadas en este producto, organizadores profesionales de congresos, representantes de asociaciones profesionales y otros sectores representativos.

Andalucía recibió en 2006 un total de 416.000 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto a 2005, por lo que este mercado se situó como el quinto en volumen para la comunidad.

En cuanto a 2007, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre enero y septiembre 321.116 turistas estadounidenses, que realizaron 628.802 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

Publicado
05/01/2008