Habrá Wi-Fi gratis en la 10ª edición de IMEX

Image

Los organizadores de la 10ª edición de IMEX, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2012, han anunciado la ampliación de su programa de compradores invitados y una gran variedad de expositores, además de varias novedades interesantes.

Alrededor de 3.500 expositores de 150 países asistirán a la premiada feria, que se celebrará en Messe Frankfurt del 22 al 24 de mayo de 2012. La sección dedicada a los EE.UU. será un 15% más grande; Detroit expondrá por primera vez en la muestra y San Francisco regresa. Otros expositores que acudirán por primera vez a la feria incluyen la línea de cruceros, Buy the Sea, ATA Hotels, DMC Connection, Eventschmiede, JTB Europe, Pacific World, que también traerá a un grupo de compradores invitados, Best Western, Escuela y Centro de Conferencias de Monte Leon, Incentive Destinations Myanmar, Qatar Airways, Mintcentive India, Relais & Chateaux, Tumlare, Vantage y el Venetian Macau. Por otra parte, Mice Mallorca regresa y Promo Tours se convertirá en la primera empresa independiente que opera en Bosnia Herzegovina que exponga en IMEX.

Además de la zona de tecnología de la muestra, que será un 10% más amplia que en años anteriores, en el pabellón de tecnología de IMEX se expondrán los productos y servicios de Amiando, ATIV Software, EventMobi, Evenium, Konnect y Video Tattoo, entre otros proveedores. El nuevo iPad Bar, patrocinado por QuickMobile y PSAV, proporcionará a los asistentes formación práctica en el uso de las aplicaciones diseñadas para el sector de congresos y reuniones. Además, la propia aplicación de IMEX estará disponible por primera vez para el iPad.

Más compradores invitados que nunca
A través de su reconocido programa de compradores invitados, habrá casi 4.000 en la muestra. Veinte nuevos grupos de compradores invitados asistirán, la mitad de ellos de países europeos y la otra mitad del resto del mundo. Se espera que en torno al 15% de todos los compradores invitados provenga de los países BRICS (Brasil, Rusia, India y China). Además, en esta edición de la feria habrá un mayor número de compradores de Hispano América y México y, como resultado directo del éxito de IMEX América, celebrado en octubre del año pasado, también de los EE.UU.

Wi-Fi gratuito
Entre las novedades destaca la introducción de Wi-Fi gratuito para compradores y expositores, servicio que les permitirá navegar en Internet y comprobar su correo electrónico. Asimismo, los organizadores animan a los expositores a que se aprovechen de la oportunidad de ofrecer "presentaciones de stand" a grupos de compradores individuales. Esta nueva opción permitirá a los expositores abrir sus citas para grupos a un mayor número de compradores e invitar a individuos a sus presentaciones para grupos vía su agenda online, y de este modo maximizar las oportunidades de negocio y optimizar el tiempo que se dedican a las citas durante la muestra.

Más de 120 oportunidades de formación, además de nuevos temas
Este año, el programa formativo de IMEX será el más amplio y diverso de la historia de la muestra. Habrá más de 120 oportunidades de formación, todas ellas gratuitas. La aplicación de IMEX permitirá por primera vez a los asistentes guardar sesiones educativas en sus agendas personales. Los asistentes a los seminarios también podrán servirse de la aplicación para descargar información sobre las sesiones, tomar notas que podrán enviar a su dirección de correo electrónico y completar encuestas sobre seminarios.

Para ayudar a los interesados a planificar su asistencia a sesiones durante la muestra se han introducido ocho "temas": marketing y comunicacion; desarrollo personal, recursos humanos y desarrollo profesional; medios sociales; sostenibilidad; tecnología; y formación general. Asimismo, una serie de sesiones sobre "eventos visionarios", que tendrán lugar en el Centro de Inspiración, brindará a los asistentes la oportunidad de entender la dinámica que hay detrás de aquellas reuniones o eventos que han ampliado los horizontes del sector o han establecido nuevas normas en cuanto a innovación, diseño o impacto.

Nuevo Centro de Sostenibilidad – lo sostenible sigue volviéndose más sostenible aún
El "Sustainabilty Hub" (antes el centro de responsabilidad corporativa), patrocinado por el GMIC (Green Meeting Industry Council), servirá de referente para información sobre proyectos medioambientales y comunitarios, además de acoger una serie de talleres informales y estudios de casos prácticos de ganadores anteriores de los Premios "Verdes" de IMEX Green. Por petición popular, se repetirá la experiencia de las sesiones intensivas sobre "cómo ser sostenible", con consejos sobre dónde y cómo empezar e información detallada sobre las actuales políticas y prácticas sostenibles.

El programa de reciclaje de acreditaciones ayudará a dos instituciones benéficas de Frankfurt
Por primera vez en la historia de la muestra, dos instituciones benéficas de Frankfurt se beneficiarán del programa de reciclaje de acreditaciones: Lichtblick aktiv Schwester Sigrid, un refugio para personas sin hogar, gestionado por la hermana franciscana, Sigrid Ehrlich, y el Proyecto de Costura de Maisha, un programa para desempleadas africanas que ahora viven en Frankfurt. Todos los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de depositar sus acreditaciones reciclables o reusables en dos contenedores, uno para cada organización caritativa. Cada acreditación representará una donación de 1€.

Se ha remozado el programa del Día de las Asociaciones
Otra novedad destacable de lo promete ser una memorable 10ª edición de IMEX es el nuevo programa del Día de las Asociaciones. Después de haber lo celebrado –y ampliado– a lo largo de los últimos 10 años, el Grupo IMEX, junto con las asociaciones asociadas, decidió remozar los contenidos y formatos formativos para que reflejaran mejor los cambiantes roles y responsabilidades de los ejecutivos de las asociaciones. Como resultado, todos los seminarios y talleres del Día de las Asociaciones abordarán tres temas principales: operaciones, executivos y reuniones.

IMEX celebra su 10º aniversario
Lo más destacable de los cambios que se han introducido en esta edición de la muestra para celebrar su 10º aniversario incluye una "hora de celebración" especial, que tendrá lugar el miércoles, 23 mayo, a las 17:00h. Durante esta hora especial a los expositores les han pedido que proporcionen entretenimiento, comida y bebida para ayudar a crear un ambiente festivo en la zona de exposición y para calentar motores para la cena de gala de IMEX, que se celebrará la misma noche en el Alte Oper de Frankfurt.

Por último, los resultados del estudio de investigación "Power of 10", que fue encargado por IMEX para la celebración de su 10º aniversario, se presentarán durante la muestra.

Publicado
29/04/2012