H10 Hotels lanza su nueva web móvil y aplicación

Image

La nueva web móvil de la cadena permite a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder a la información y realizar reservas de sus más de 40 hoteles de una forma fácil e intuitiva.

H10 Hotels ha lanzado recientemente su primera web móvil dirigida a todos los usuarios de dispositivos móviles. Esta nueva aplicación supone una herramienta más en manos del cliente de la cadena, que le permite acceder de forma inmediata a la información sobre los hoteles de la cadena desde cualquier lugar.

El proyecto surgió después de observar un notable incremento en el uso de dispositivos móviles desde 2011, que propició un notable crecimiento en el número de consultas a la web tradicional desde estos terminales. Este hecho llevó a la cadena a impulsar la creación de una solución optimizada para sus usuarios móviles.

Entre los principales retos del proyecto se encontraban el conseguir una buena experiencia para los usuarios móviles de la web de H10 Hotels y diseñar una web accesible desde la mayoría de sistemas operativos (Android, iOS, etc.) para poder llegar al mayor número de usuarios. Otra exigencia fue la necesidad de desarrollar una aplicación que tuviera en cuenta los principales estándares de la cadena en cuanto a diseño, usabilidad y navegabilidad, así como la integración con las principales plataformas informáticas: gestor de contenidos web (CMS), plataforma de reservas y CRM.

Además de la web móvil, H10 Hotels ha desarrollado aplicaciones nativas para dispositivos iPhone y Android, que se pueden descargar de forma gratuita a través de la App Store y de la tienda de Google Play.

H10 Hotels lanza su nueva web móvil y aplicación

Principales funciones de la nueva web móvil
La nueva plataforma móvil de H10 Hotels ofrece a todos los usuarios información detallada de los hoteles de la cadena: datos de contacto, servicios e instalaciones, fotos y vídeos, así como las opiniones de clientes. También se pueden encontrar las mejores ofertas y paquetes especiales que ofrece la cadena.

A través de esta novedosa aplicación se pueden realizar reservas desde el móvil de forma segura en tres sencillos pasos y gestionar estas reservas, ya sea visualizándolas o cancelándolas. El usuario dispone de diferentes divisas (euros, dólares y libras esterlinas) para conocer el precio de las habitaciones en diferentes monedas.

Además, contiene una herramienta muy útil que, gracias a la funcionalidad de geolocalización que ofrecen los nuevos terminales, permite encontrar el hotel de la cadena más próximo a la ubicación del usuario utilizando una funcionalidad de Google Maps.

Los socios del Club H10 disponen de un espacio exclusivo donde disfrutar de descuentos especiales y de todas las ventajas del programa de fidelización de la cadena. La aplicación permite acceder al número de puntos y sus movimientos, actualizar los datos de contacto y disponer de una práctica tarjeta virtual del Club H10.

Por último, la nueva plataforma de la cadena también ofrece acceso directo a las principales redes sociales en las que está presente: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y Foursquare.

Primeras valoraciones
Desde la puesta en marcha de la web móvil a mediados de julio, los resultados obtenidos han superado las expectativas iniciales de la cadena tanto en número de visitas como en reservas realizadas. Este éxito ha propiciado que actualmente la cadena esté trabajando actualmente en el desarrollo de otras web móvil para su marca en el Caribe Ocean by H10 Hotels.

Publicado
25/09/2012