H10 Hotels colabora con la Fundación Guné en la campaña Check-in for Africa

Image

El establecimiento barcelonés H10 Casanova es el primero de la cadena en colaborar con esta iniciativa promovida por la Fundación con proyectos de desarrollo en Senegal.

Desde hace unos meses H10 Hotels colabora con la campaña "Check-in for Africa" de la Fundación Guné, una organización no gubernamental comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más vulnerables de Senegal, la región de Kolda.

Esta colaboración, que por el momento la cadena ha puesto en marcha en el hotel H10 Casanova de Barcelona, se basa en la aportación de 1€ por parte de cada cliente el día de la salida del hotel. Por su parte, H10 Hotels realiza la misma aportación que sus clientes y ambas cantidades se destinan íntegramente a proyectos de desarrollo. Concretamente, la Fundación Guné lleva a cabo proyectos relacionados con la educación, la salud y la dinamización de actividades económicas en esta zona de África desde el 2004.

Con esta colaboración H10 Hotels contribuye con un proyecto solidario que encaja muy bien con sus valores de empresa, muy ligados al compromiso y la solidaridad. Además, si esta iniciativa tiene buena aceptación entre los clientes, la idea es ampliarla a otros establecimientos de la cadena.

La Fundación Guné, con sede en Barcelona, tiene también oficinas en Senegal y en Reino Unido, y está reconocida por la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Cooperación Española y el Gobierno de Senegal. Además, desde hace poco tiene un acuerdo con Unicef para promover la escolarización infantil.

Entre algunos de sus principales proyectos en Senegal, se encuentran la construcción y equipación de 40 centros de alfabetización que han contribuido a la mejora de la educación de 1.400 mujeres, la impartición de sesiones sobre prevención de malaria, higiene y nutrición que han supuesto una relevante mejora en la información y la prevención de la comunidad y finalmente la creación de un centro de Formación Profesional para chicas adolescentes que junto a las 40 cooperativas que están en funcionamiento actualmente, han contribuido a que las aldeas vean mejorados sus ingresos.

Acerca de H10 Hotels
H10 Hotels fue fundada a principios de los 80, cuando empezó a operar en los principales destinos vacacionales de España. La empresa cuenta con más de 40 hoteles en 16 destinos, lo que constituye un total de más de 11.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad.

H10 Hotels es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y actualmente está en fase de expansión en el Caribe y Europa. El compromiso de H10 Hotels es satisfacer a sus clientes ofreciéndoles ubicaciones privilegiadas, servicios especializados, una cocina cuidadosamente seleccionada e instalaciones que se actualizan constantemente para garantizar la más alta calidad.

Publicado
09/06/2012