Grupo Nordeste y el nuevo Proyecto de Ley de Seguridad Privada

Image

El mes de enero trajo al entorno de la seguridad temas muy interesantes, como el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, donde cabe destacar que un vigilante de seguridad podrá detener en la vía pública.

Es un tema que está causando mucho debate, pero de cara al sector de los eventos puede tener bastante impacto ya que mucho de ellos se celebran en la vía pública y dentro de éstos se cometen delitos como robos, venta ilegal de CDs, bebidas, etc.

Habrá que ver cómo queda la Ley y qué funciones podrán ejercer los vigilantes de seguridad.

El pasado enero Grupo Nordeste realizó cerca de un 90% de eventos en la calle, empezando el año con las campanadas de Barcelona, en Reina Maria Cristina y Font Màgica, y siguiendo con todas las cabalgatas de Reyes Magos en las que participó la empresa de seguridad, principalmente las del Ayuntamiento de Barcelona y tres de sus distritos, Castelldefels, Castellbisbal y Cerdanyola del Vallès.

Tras estos eventos con gran cantidad de personal y planificación de los servicios, incluidos algunos planes de autoprotección, Grupo Nordeste se ha volcado en la mejora de la gestión de personal y de la información ofrecida al cliente para que tenga un informe con posibles mejoras para próximos eventos.

La empresa de seguridad, con sede en Barcelona, también ha creado un departamento internacional, que en estos momentos se está poniendo en marcha con contactos con empresas del extranjero.

Las campanadas de Barcelona, evento para el que Grupo Nordeste proporcionó servicios de seguridad

Publicado
08/02/2014