Granada en la BIT de Milán

Image

En estos días el Patronato Provincial de Turismo se encuentra promocionando Granada en la 27ª edición de la BIT (Bolsa Internacional de Turismo) de Milán, la feria turística más importante de las celebradas en Italia, que cierra sus puestas el próximo 25 de febrero.

Uno de los mercados más importantes para Granada
Italia del Norte es uno de los mercados emisores más importantes para la provincia, debido en parte al enlace aéreo entre Milán y Granada de la compañía de bajo coste Ryanair, que lleva funcionando desde el octubre del año pasado.

Presencia de empresas granadinas
La provincia de Granada cuenta en el certamen con tres expositores en la zona de Andalucía, dentro del stand de Turespaña. Una decena de empresas turísticas de la provincia han acudido a la feria, destacando Granavisión y Alquiauto, ambas miembros del portal Event Planner Spain, y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Estadísticas del 2005
En 2005, se alojaron en hoteles de la provincia de Granada 69.137 italianos. El turista italiano tiene un perfil joven, de alto poder adquisitivo, y no suele repetir destino. De hecho, en los últimos siete años el volumen de italianos que ha visitado Granada ha experimentado grandes oscilaciones, aunque manteniéndose entre los 59.000 y los 71.000 turistas.

Publicado
23/02/2007