Google aporta ya el 30% del tráfico a las webs de viajes en Estados Unidos

Published
30/08/2010

El 30,4% de las visitas que registraron en julio las webs de las compañías aéreas, hoteles y, especialmente, las agencias de viajes en Estados Unidos, llegaron a través de búsquedas en Google, lo que supone un aumento del 6% respecto al año pasado. Al macro buscador le siguen muy por detrás Yahoo (4,4%) y Bing (3,5%), según un informe de Hitwise.

Según ese informe, basado en las cifras aportadas por 10 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos, el mayor aumento lo ha registrado Bing, el buscador lanzado por Microsoft, cuyo aporte al tráfico de viajes creció un 69%, que ya amenaza en superar en breve a Yahoo.

A nivel general, en julio Google contaba con una cuota de mercado del 71,4% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, seguido de Yahoo con el 14,4%, Bing (9,9%), y Ask (2,3%).

Entre las búsquedas realizadas en Google, sólo los temas relacionados con la salud (30,9%) superan a las búsquedas de viajes (el mencionado 30,4%), si bien las tornas pueden cambiar en breve, ya que mientras los viajes crecían el 6%, las búsquedas de salud bajaban el 4%. En tercer lugar se sitúan las búsquedas sobre temas relacionados con el automóvil (23%).

La apuesta de Google por los viajes
Estas buenas cifras son las que hacen a Google apostar decididamente por el mercado de los viajes. En este sentido, cabe recordar la adquisición que el gigante de las búsquedas realizó a primeros de julio. Invirtió 700 millones de dólares en la compra de ITA Software con el objetivo de ofrecer en sus búsquedas un comparador de vuelos.

Anuncio