Girona Convention Bureau firma un acuerdo de cooperación con la ciudad sueca de Karlstad

Image

El Girona Convention Bureau (GCB) ha firmado un acuerdo de cooperación en materia de promoción turística con el Convention Bureau de Karlstad, una ciudad sueca que tiene muchos puntos de contacto con Girona.

El objetivo del acuerdo es intercambiar ideas y comparar los planes de marketing y las estrategias de promoción de los dos destinos turísticos. Cristina Bube, directora del Girona Convention Bureau, asegura que "los dos destinos turísticos pueden aprender mucho el uno del otro". Bube está convencida de que se podrán crear sinergias y conseguir que las dos ciudades logren "más repercusión y visibilidad para las reuniones nacionales e internacionales".

Girona y Karlstad, una ciudad con 82.096 habitantes, tienen un tamaño similar, ambas son ciudades universitarias y comparten, según el acuerdo, oportunidades y retos. Y ambas ciudades están unidas, entre marzo y octubre, por una ruta aérea de Ryanair, lo que favorecerá la relación.

Uno de los principales objetivos del Convention Bureau de Karlstad es impulsar el Karlstad CCC, un gran centro de congresos y cultura que abrió las puertas de año pasado. El Convention Bureau de Karlstad está integrado por la industria local, que tiene un 51% de la entidad, y el resto está en manos de las instituciones locales.

El Girona Convention Bureau es una entidad sin ánimo de lucro de la Cámara de Comercio e Industria de Girona que desde el año 1992 se encarga de la promoción de turismo de congresos reuniones e incentivos en la provincia de Girona. Cuenta con la colaboración de 125 empresas y entidades asociadas de la provincia de Girona y el apoyo y colaboración del Patronato de Turismo Girona Costa Brava.

Ofrece un servicio imparcial y gratuito, especializado en el turismo de congresos y reuniones en las comarcas de Girona.

Publicado
24/01/2012