Girona acogerá en febrero del 25º congreso de la Federación OPC España

Image

Durante los próximos días 15 al 18 de febrero, se celebrará en Girona uno de los eventos de mayor relevancia en España, dentro del sector de Turismo de Congresos: el Congreso Nacional de OPC España, que este año, además, celebra su 25º aniversario.

En definitiva, tal y como asegura Tomás Gil, presidente del comité organizador, "se trata de una ocasión única que cuenta con la colaboración inestimable de las principales instituciones de Girona. De esta manera, entidades de referencia como el Ayuntamiento de Girona, el Girona Convention Bureau, la Cambra de Comerç de Girona y el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona, así como la Agència de Turisme de Catalunya y el Catalunya Convention Bureau, han mostrado su total apoyo al evento".

Uno de los elementos en los que se ha puesto especial hincapié a la hora de desarrollar el programa del congreso, señala Chon Durán, presidenta de OPC España "es realizar un congreso útil, pragmático y que aporte elementos de mejora continua para nuestras empresas. Por ello, durante los días del evento departiremos sobre los temas de actualidad de nuestro sector y, en especial, de cómo afrontar con éxito la actual crisis".

Con este leitmotiv, el programa técnico abordará elementos claves del sector, poniendo el foco especialmente en el desarrollo de estrategias prácticas que, posteriormente, puedan ser desarrolladas por los participantes en sus actividades profesionales diarias.

Se contará con la presencia de Nicolas Le Brun, presidente de EFAPCO, que moderará la conferencia debate bajo el título "Captación de negocio para y por el OPC: ¿Cómo lograr la adjudicación de un congreso?" o de Joan Roca, chef poseedor de dos estrellas Michelín y cocinero del restaurante El Celler de Can Roca, quién abordará el tema "Dirección y motivación de equipos".

Mención especial merecen, a su vez, los talleres de trabajo, desarrollados y moderados por profesionales con una larga trayectoria en el sector MICE: entre ellos, Yolanda Barbeito (directora general de Orzan Congres) será la encargada de desgranar una temática de especial relevancia en la actualidad, como es la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas OPC; Laura Rusiñol de la Universitat de Girona y Tommy Gil, de BCM Group, tratarán de desvelar las claves para preparar con éxito el dossier de patrocinios de un congreso, mientras que Alejandro Salgado, director general de IXIAM, destacará en un taller práctico la importancia de las nuevas herramientas audiovisuales en la promoción y difusión de los congresos: webcast, streaming y la gestión de la imagen en redes sociales.

La comunicación externa, a cargo de Manuel Murillo, la negociación, gestión y contratación de proveedores y el papel que juega la creatividad y la innovación serán otros de los asuntos que se abordarán en este 25º congreso de OPC España, en el que tendrá especial relevancia, a su vez, el programa social. De esta manera, los congresistas podrán disfrutar de la visita guiada a Lloret de Mar, conocer los espacios congresuales de referencia en Girona, o vivir la experiencia de pasear por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Girona.

Publicado
11/01/2012