GIBTM atrae a los principales destinos y hoteles

Image

A menos de dos meses del comienzo de la cuarta edición de GIBTM en Abu Dhabi, programado para el próximo 29 de marzo, los organizadores del evento han confirmado la participación de algunos de los principales destinos y hoteles del mundo.

Las últimas empresas e instituciones en inscribirse a GIBTM, que reunirá al grupo más numeroso de profesionales del sector en el Golfo en 2010, incluyen Visit London, Dragonfly Africa, el Patronato de Turismo de Beijing, el Ministerio de Cultura y Turismo de Indonesia, el Patronato de Turismo y Convention Bureau de Holanda, Turquía, Cape Winelands District Municipality, Rotana Hotel Management Corporation, Yas Hotels y Tourism Ireland.

Tanto Jumeirah como Qatar Tourism and Exhibitions Authority han contratado más espacio de exposición que en 2009.

Comentando sobre la participación de Visit London, Zanine Adams, jefa de ventas para el Reino Unido y de soluciones para eventos, afirmó: “Ésta va a ser la segunda vez que Visit London expone en GIBTM y estamos entusiasmados con la oportunidad que nos brinda para conocer más de acerca el mercado. El año pasado fue un éxito tan rotundo que esperamos aprovechar ese impulso para generar más contactos profesionales y reforzar las relaciones que entablamos en 2009”.

“Nuestra principal baza para GIBTM 2010 son las novedades que ofrece Londres; ventajas importantes como la inauguración de la segunda fase de ExCeL y la gran cantidad de nuevos hoteles como el Park Plaza Westminster Bridge, el Hotel Jumeirah en Beetham Tower de Blackfriars o el muy esperado Shard of Glass rascacielos que albergará el nuevo Shangri-La. También promocionaremos los restaurantes londinenses con estrellas Michelín y grandes almacenes como Harrods, Harvey Nichols y Selfridges, además de destacar los principales objetivos empresariales y la oferta de ocio de la ciudad antes y después de las Olimpiadas en 2012”.

Eric Bakermans, director de marketing de reuniones y convenciones del Patronato de Turismo y Convention Bureau de Holanda, aseveró: “En nuestro sector, la rapidez no conduce al éxito. Se trata de ganar la confianza de los clientes, sobre todo en esta parte del mundo. Cuando acudimos por primera vez a GIBTM como expositores, sabíamos que no iba a ser algo excepcional”.

Robin Mcleod de Dragonfly Hotels, que acudirá al evento por primera vez, afirmó: “En Dragonfly hemos recibido buenos informes sobre la calidad del programa de compradores invitados de GIBTM, compradores que quizá no asistan a otros eventos. Este evento forma parte de nuestro plan global de marketing cuyo objetivo es investigar nuevos mercados emergentes”.

Tras su exitosa participación en GIBTM 2009, los expositores que han decidido repetir y aprovechar unas oportunidades de negocio sin par incluyen Shangri-La, el Patronato de Turismo de Seúl, Aldar, Bedouk Meetings & Events Media, Meet Taiwan, el Patronato de Turismo de Abu Dhabi, el Centro Internacional de Convenciones del Ciudad del Cabo, Costa del Sol Convention Bureau, Cyprus Tourism Organisation, Czech Tourism, ICCA, Moevenpick Hotels & Resorts, MPI, Silversea Cruises, Site, Sri Lanka Convention Bureau, Toerisme Vlaanderen, Ungerboeck Systems International, el Patronato de Turismo de Egipto, Sharjah Commerce & Tourism Development Authority, Etihad Airways, el Gobierno de Dubai, el Ministerio de Turismo de Omán e IHG.

Graeme Barnett, director de exposiciones de GIBTM, comentó: “A lo largo de los último tres años, a medida que los expositores iban reconociendo el importante papel que el evento desempeña en retener, desarrollar y atraer negocio regional e internacional, GIBTM se ha convertido en el eje de la industria MICE de la zona. La lista de expositores de la presente edición del evento demuestra su creciente influencia y reputación”.

Publicado
13/02/2010