Gestió i Serveis Trade Center gana el concurso para la explotación del Palacio de Congresos de Toledo

Image

Gestió i Serveis Trade Center S.A. (GIS), empresa de servicios dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios y hoteleros, y gestora de World Trade Center Barcelona, ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Toledo para la explotación del Palacio de Congresos de la ciudad.

El proyecto supone una inversión de 1,5 millones de euros e implica la creación de aproximadamente 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La gestión del Palacio se realizará por un plazo de 20 años. "Toledo es una ciudad con un potencial enorme en el turismo de negocios, tanto por su carácter histórico-monumental como por la cercanía a Madrid. Además, creemos que nuestra experiencia en el sector y nuestra cartera de clientes nos permiten abordar el reto con la certeza de presentar un proyecto de éxito", afirma Francisco Ruiz Mañas, Director General Adjunto de GIS.

La ciudad y su tejido empresarial tienen pues un papel fundamental en el desarrollo del proyecto y en la propuesta presentada por Gestió i Serveis Trade Center. Ya en el concurso, la compañía presentó 12 cartas de acuerdos de colaboración firmadas con varias empresas, 11 del las cuales son de Toledo.

Con este proyecto, la empresa catalana Gestió i Serveis Trade Center consolida su posición como gestor y comercializador en el mercado de congresos español.

El Palacio de Congresos de Toledo
El Palacio de Congresos de Toledo, del arquitecto Rafael Moneo, se ubica en pleno centro de la ciudad y queda totalmente integrado en ella. La estética y la funcionalidad juegan un papel fundamental para dotar al palacio de un carácter potenciador de la economía y polo de atracción de grandes congresos y eventos singulares. A la vez, constituye un nuevo espacio en la ciudad, pues en la cubierta del edificio se erguirán los Jardines del Miradero. El objetivo es que el palacio y la ciudad de Toledo se complementen y fortalezcan mutuamente.

El palacio dispondrá de una superficie de aproximadamente 12.000m2. Su polivalencia lo convertirá en un espacio único para cubrir las necesidades del mundo empresarial y asociativo, ofreciendo distintos servicios que le permitirán ser un producto singular en el sector. Para ello, el palacio se dividirá en varios espacios: auditorio panelable totalmente equipado, incluyendo un gran escenario, con capacidad para 600 o 1.000 asistentes; seis salas panelables con capacidades desde 32 hasta 140 personas en teatro; sala multiusos capaz de albergar desde exposiciones hasta un banquete de 300 invitados; y un restaurante con capacidad para 450 comensales, así como un reservado VIP con cabida para 80 personas. Por otra parte, el centro dispondrá de un aparcamiento con capacidad para 600 vehículos.

Gestió i Serveis Trade Center S.A.
Gestió i Serveis Trade Center, S.A. (GIS) se define como una empresa de servicios aplicados a proyectos inmobiliarios y hoteleros. Sus dos principales áreas de negocio, la inmobiliaria y la dedicada al centro de congresos y servicios hoteleros, hacen posible que GIS Trade Center sea una empresa multidisciplinar capaz de trabajar con todo tipo de proyectos y usos.

Actualmente, GIS trabaja en proyectos como el World Trade Center Barcelona, el Centro de Negocios y las Salas VIP del Aeropuerto de Barcelona, la Sala Premium de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, WTC Almeda Park, el complejo de Món St Benet en el Bages y WTC Igualada entre otros.

Con World Trade Center Barcelona, GIS empezó a gestionar centros de congresos y convenciones. Actualmente, entre todos sus proyectos, GIS tiene en cartera a más de 3.000 clientes, y es responsable de una actividad congresual que asciende a una media anual de más de 100.000 usuarios.

Publicado
25/10/2010