GenieConnect se convierte en el primer proveedor en conseguir el sello de seguridad VerAfied

Image

El sello VerAfied eleva los estándares de seguridad para el sector de tecnología para eventos.

GenieConnect, el proveedor líder de tecnología para eventos, anunció a principios de mes una primicia en el sector: la obtención por parte de la empresa del sello de seguridad VerAfied de la mano de Veracode para sus aplicaciones nativas móviles. Este sello recién adquirido demuestra el compromiso permanente de GenieConnect con salvaguardar los datos confidenciales cedidos por sus clientes y le da una ventaja competitiva sobre empresas que ofrecen soluciones similares.

Giles Welch, director general de GenieConnect, afirmó: "Muchas personas relacionadas con la industria de los eventos están alarmadas ante la frecuencia con la que las aplicaciones móviles de proveedores de tecnología sufren violaciones de seguridad. Por su propia naturaleza, las aplicaciones nativas almacenan datos potencialmente sensibles en los teléfonos móviles y son relativamente fáciles de hackear si no están encriptados y almacenados correctamente. Al contratar los servicios de Veracode, la plataforma de seguridad para aplicaciones más potente del mundo, podemos asegurarles a nuestros clientes que nuestro software cumpla con los más altos estándares de seguridad. Me enorgullece poder decir que somos el primer proveedor de tecnología para eventos en conseguir este sello de seguridad y que nuestros clientes pueden confiar en que GenieConnect protegerá debidamente a sus datos confidenciales".

El sello de seguridad VerAfied, otorgado por Veracode, demuestra que GenieConnect identifica y remedia activamente las vulnerabilidades de sus aplicaciones para proporcionar a sus clientes uno de los más altos niveles de seguridad de software y su verificación. Se trata de una señal inequívoca a los clientes globales de GenieConnect de que la seguridad de la empresa cumple o excede los estándares del sector para la seguridad, fiabilidad y conformidad.

Welch prosiguió: "La industria de tecnología para eventos ya no es incipiente y, a medida que madure, deberá cumplir con una seria de estándares cada vez más rigurosos. Las aplicaciones para eventos ya son muy sofisticadas, almacenando decenas de miles de datos personales y sirviendo como canal para información que es a menudo vital para la marca de la organización anfitriona. Creo que la verificación de seguridad es lo menos que deben esperar los organizadores de eventos de su proveedor de tecnología y que esto se convertirá rápidamente en la nueva norma para nuestro sector".

La evaluación VerAfied se basa en los estándares del sector, incluyendo la Common Weakness Enumeration (CWE) de MITRE para la clasificación de deficiencias en el software, el Common Vulnerability Scoring System (CVSS) de FIRST para puntuar las vulnerabilidades y la explotabilidad, y las definiciones de niveles de seguridad de NIST. Según Gartner, "el CVSS proporciona al sector un ranking reconocido de vulnerabilidades que es tanto repetible como referenceable y que es habitualmente utilizado por grande y pequeñas organizaciones por igual a la hora de revelar vulnerabilidades".

"Hemos notado que los oficiales jefe de información y de seguridad piden a sus equipos que tengan en cuenta la seguridad a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones. Por este motivo es importante que los proveedores de software encuentren la manera de demostrar que sus productos se desarrollan en base a prácticas seguras", dijo Chris Wysopal, cofundador y oficial en jefe de tecnología de Veracode. "El sello Veracode dice al mundo que GenieConnect lleva a cabo pruebas en busca de vulnerabilidades en las aplicaciones que desarrolla y cumple con los estándares del sector. Pero lo que es más importante aún, el mensaje que transmite a los clientes de GenieConnect es que se trata de un proveedor en el que pueden confiar a la hora de proteger sus datos".

Creado en 2010, desde entonces GenieConnect ha proporcionado soluciones digitales para más de 1.500 eventos en todo el mundo.

Para más información, visite: http://www.genie-connect.com, o llame al Departamento de Ventas en el Reino Unido, +44 (0)1628 569 350, o en los EE.UU., +1 (312) 756 0110.

Publicado
14/07/2014