GenieConnect lanza un sistema de votación interactiva habilitada para iBeacons

Image

Una nueva prestación para la gestión de encuestas y sesiones de preguntas y respuestas por parte del presentador elimina la necesidad de los caros mandos de votación interactiva en los eventos corporativos y comerciales.

GenieConnect, el proveedor de tecnología punta para la industria de los eventos, lanzó el pasado lunes un nuevo sistema de votación interactiva habilitada para iBeacons para el sector de congresos y reuniones.

La nueva solución se basa en el sistema de alerta de proximidad de los iBeacons para "entregar" los contenidos de las sesiones directamente a los teléfonos inteligentes o tabletas de los participantes. Todas las diapositivas se entregan vía el software de GenieConnect y todos los mecanismos de respuesta del público –gestión en tiempo de real de votaciones, encuestas y sesiones de preguntas y respuestas– están controlados por el presentador y se realizan en los dispositivos móviles de los participantes. Esto elimina potencialmente la necesidad de instalar equipos audiovisuales en cada sala de reuniones y hace superfluos los caros mandos de votación interactiva en los eventos corporativos y comerciales.

Giles Welch, CEO de GenieConnect, comentó: "Los organizadores de conferencias y eventos de empresa se encuentran con la espalda contra la pared; son conscientes de las ventajas de mejorar la experiencia de los participantes con el uso de herramientas interactivas, pero se ven limitados por el coste. Esta solución de votación interactiva forma parte de nuestra sofisticada suite de software para eventos y se sirve de los dispositivos móviles de los participantes. Es un claro ejemplo de cómo GenieConnect integra los últimos avances tecnológicos en soluciones eficaces en función de los costes que satisfacen plenamente las necesidades reales de nuestros clientes".

Los contenidos de las sesiones se trasmiten a los dispositivos de los participantes vía los iBeacons –gracias a la recién anunciada integración de Android en sus soluciones basadas en esta tecnología, lo que ha significado todo un hito en el sector– y esta prestación es compatible con cualquier dispositivo con Bluetooth de baja energía (BLE). Además, una vez instalado el software de GenieConnect en un dispositivo, se puede bloquear la pantalla, de ser necesario por la duración de una sesión, minimizando así las distracciones que se suelen asociar con el uso de teléfonos inteligentes o tabletas durante un evento.

GenieConnect ha desarrollado un "plug-in" de PowerPoint que permite al presentador preconfigurar todos los dispositivos de los participantes para una experiencia sin fisuras. Durante sesiones, todas las diapositivas se visualizan en un teléfono inteligente o tableta, y a los participantes se les anima a aprovechar una variedad de herramientas interactivas. Pueden votar sobre un tema, visualizando instantáneamente un gráfico con los resultados en sus dispositivos, enviar preguntas o votar sobre preguntas previamente presentadas (se pueden moderar para asegurarse de que no se compartan contenidos inapropiados en un dominio público).

Una vez terminada la sesión, se puede utilizar la aplicación para realizar una encuesta corta. Si a los participantes se les pide su opinión inmediatamente después de una sesión, una mayor proporción de ellos la completarán, lo que ayuda al organizador medir su éxito.

Los participantes en la Future Talent Conference –el principal evento de liderazgo de pensamiento para directores y profesionales de RR.HH., que tendrá lugar en la Royal Opera House– de Changeboard serán entre los primeros en utilizar este nuevo software de votación interactiva. Comentando sobre el nuevo software, Porteur Keene, cofundador y presidente ejecutivo de Changeboard, resaltó: "Se trata de un evento para líderes de opinión en nuestro sector, así que era vital para nosotros encontrar la manera de facilitar el intercambio de opiniones durante el evento. La solución de GenieConnect es lo suficientemente sofisticada para nuestro público, en tanto que es muy fácil de usar. Estoy deseoso de comprobar su impacto en nuestro evento".

Comentarios:
¡Enhorabuena! Es un uso muy innovador de la tecnología de iBeacons. Estoy deseoso por saber cómo reaccionan sus clientes (Paul Tomes, 19 de mayo de 2014).

Publicado
18/05/2014