FYCMA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN QUE ACREDITA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha renovado recientemente la certificación ISO 27001 expedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita el compromiso de la gestión del Palacio por garantizar los más altos estándares de seguridad en el tratamiento de la información propia y de terceros

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha recibido por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la conformidad con la ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. A través de la renovación de dicha certificación -conseguida por primera vez en 2009-, el recinto constata que destina los recursos necesarios para proteger la información, propia y de terceros, contra la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad, tanto de forma accidental como intencionada.

Dicho compromiso se materializa en el desarrollo de normas, procedimientos y prácticas responsables incorporadas a la actividad diaria del propio equipo y sus colaboradores y colaboradoras, de manera que puedan identificar y controlar potenciales riesgos vinculados a virus, intrusión, fraudes informáticos o falta de protección en los sistemas de información y procesos informáticos.

Al respecto, cabe mencionar que la actividad ferial y congresual se desarrolla actualmente en un entorno cada vez más caracterizado por la generación y gestión de grandes volúmenes de datos -en las plataformas de inscripción a eventos, por ejemplo-.

Entre estas acciones destaca la formación permanente y el asesoramiento en materia de seguridad de la información, con el objetivo de que las personas implicadas en estas tareas conozcan los riesgos a los que están sometidos los datos, comprendan cómo gestionarlos correctamente y estén concienciados en la responsabilidad de proteger estos activos.

De este modo, el Palacio mantiene la integridad de los datos evitando la pérdida o deterioro de la información, asegura la disponibilidad de la misma en todos los soportes necesarios y cumple con los requisitos legales en materia de privacidad.

Este sistema fue implantado por primera vez en 2009 y ya ha sido renovado en tres ocasiones, completando satisfactoriamente las auditorías de seguimiento establecidas para su mantenimiento. La próxima renovación está prevista para el año 2021. Como parte de la legislación aplicable en materia de protección y seguridad en la política de FYCMA, cabe destacar la adaptación desde el 25 de mayo al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD 2018) sobre el tratamiento y gestión de datos personales.

Publicado
25/07/2018