FYCMA congrega a 25.000 visitantes en octubre

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se consolida como sede de eventos internacionales con la celebración de la primera conferencia europea del MIT.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha reunido a 25.000 visitantes en octubre, repartidos entre los 8.000 que asistieron a eventos –congresos, convenciones, jornadas y otros actos–; y los 17.000 que acudieron a las ferias organizadas por la entidad ferial y congresual. Así, FYCMA consigue cifras excelentes y atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales a la ciudad en un solo mes.

Entre las citas, destaca la celebración de EmTech Spain, la conferencia tecnológica internacional del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), que eligió a Málaga para celebrar su primer encuentro en Europa, al que asistieron líderes mundiales en tecnologías emergentes. La ciudad se convirtió en el centro de atención mundial durante el 26 y el 27 de octubre con un evento al que asistieron más de 600 personas. Congresos como este consolidan la posición destacada que FYCMA ha adquirido para la celebración de eventos internacionales.

En el mes de octubre, FYCMA también acogió eventos nacionales de relevancia política, como la Convención Nacional del Partido Popular, que reunió a 5.000 personas; y médicos, como el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), al que asistieron 1.100 personas. Además, el Forum Internacional de Turismo congregó a cerca de 1.000 profesionales de todo el mundo en uno de los eventos del sector más destacados a nivel nacional.

Junto a todo ello, las ferias celebradas en el mes de octubre: SIMed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, y Greencities; y el Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos. Ambas citas fueron organizadas por la entidad malagueña y reunieron a 10.000 y 7.000 personas, respectivamente.

Los datos registrados refrendan la línea de acción adoptada por la entidad basada en la captación de eventos de calidad de ámbito nacional e internacional, la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad de sus congresos y ferias.

Publicado
19/11/2011