Fuga gana el Festival de cine de Málaga

Image

Se trata de una ambiciosa apuesta por parte de la productora malagueña Andale por situarse en el panorama de animación de alta calidad.

Fuga, el ambicioso trabajo de animación que ha dirigido Juan Antonio Espigares y que produce Kike Mesa, responsable de Andale audiovisual, se alzó el pasado viernes con la Biznaga de Plata como premio al mejor cortometraje de animación del Festival de Cine de Málaga. Este trabajo malagueño competía en una selección de 16 trabajos de gran calidad, que representaban lo mejor del panorama nacional en este género.

Fuga, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la JJAA y que tras dos años y medio ve ahora la luz, es una ambiciosa apuesta por parte de la productora malagueña Andale por situarse en el panorama de animación de alta calidad.

Espigares ha dirigido magistralmente una historia que combina varias técnicas de animación, con una gran diversidad estética, con la imagen real. La banda sonora, uno de los pilares fundamentales de este trabajo, ha sido compuesta por el maestro Arturo Diez Boscovich e interpretada por la Orquesta filarmónica de Málaga. Las actrices Nerea Camacho y Noelia Gómez han dado vida a los personajes de este cortometraje que tras este exitoso estreno y que emprende ahora su andadura.

Kike Mesa recogiendo el premio

Publicado
02/05/2012