Francisco Carrió asume la Presidencia de la Asociación de Organizadores Feriales de España

Published
13/05/2011

Renovación en la cúpula directiva de la Asociación de Organizadores Feriales (AOF), que acaba de nombrar a Francisco Carrió como nuevo presidente.

Vinculado a la máxima gestión ferial desde los últimos quince años, el nuevo presidente de la AOF es consejero y director general de Reed Exhibitions Iberia y de Alimentaria Exhibitions, joint venture entre el líder mundial Reed Exhibitions y Fira de Barcelona y empresa organizadora, entre otros salones, de la feria Alimentaria, segunda más importante del mundo para la industria de la alimentación y las bebidas.

Por su parte, la secretaría general de la AOF recae en Rocío Aguirre, directora general de Madrid Golf, empresa que organiza la única feria internacional de golf que se celebra cada año en España.

Constituida en 2006, La AOF reúne en la actualidad a 12 de los principales organizadores feriales privados de nuestro país. En un entorno dominado mayoritariamente por la presencia pública, el principal objetivo de la asociación es el de otorgar "mayor proyección" a los organizadores privados, empresas independientes "que arriesgan e invierten para que los sectores económicos tengan su evento de referencia", apunta Carrió.

Asimismo, bajo su mandato el nuevo presidente de la AOF se propone promocionar el perfil profesional de sus miembros y defender los derechos e intereses de las empresas privadas que organizan eventos feriales, representándolas ante las distintas administraciones públicas.

En paralelo a la proliferación de recintos y eventos feriales de los últimos años, Carrió considera imprescindible "profesionalizar al máximo la gestión en todos los ámbitos de la organización ferial, trabajando con el objetivo de hacer rentable la inversión del cliente".

Anuncio