Foro Transfiere vuelve en febrero

Image

El encuentro de la innovación y la transferencia de conocimiento regresa con un programa altamente especializado.

La cuarta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2015 en Málaga, posicionado como el principal encuentro científico-tecnológico en España.

Esta próxima convocatoria contará con un programa altamente especializado en torno a la innovación y su convergencia en el ámbito internacional, el papel de las plataformas tecnológicas y el emprendimiento vinculado al I+D+i. Universidades, grupos de investigación y empresas se darán cita nuevamente para fomentar la transferencia de conocimiento en torno a los principales sectores productivos.

El encuentro incorporará una vez más una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el Aeronáutico y Aeroespacial –con presencia por primera vez–, Agroalimentario, Energía, Industria, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Sanidad, TICs y Administraciones Públicas. Transfiere constituye una oportunidad única para que la comunidad científico-investigadora, con especial protagonismo de la universidad, presente el resultado de su trabajo al tejido empresarial.

En el Foro Internacional de la Innovación se analizará la actualidad del panorama investigador en España; las estrategias de I+D+i en las diferentes regiones; modelos para el fomento de pymes innovadoras en Estados Unidos y la Unión Europea; políticas de innovación en países de referencia como Israel; sistematización de la innovación y su evaluación en la pyme, y modelos de financiación y casos de éxito.

En esta edición, además, se espera superar todos los datos de 2014 en un 30% de media, donde destaca el incremento del 40% en lo que respecta a la presencia internacional; más de 400 entidades; en torno 260 grupos de investigación y 60 universidades, y alrededor de 40 stands y más de 4.100 citas. Además, contará con ponentes e invitados de 22 países, tales como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francis, Irán, Israel, Malasia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia y Túnez.

La presentación de Tranfiere

Publicado
26/01/2015