Formación in company: nuevas tendencias y creatividad para los eventos corporativos

Image

Event Management Institute en colaboración con el Hotel Hesperia Tower desarrolló el pasado 10 de abril el taller de "Creatividad y gestión de eventos corporativos para cadenas hoteleras" en el que parti¬ciparon directores de departamento y empleados del hotel.

La finalidad del curso es construir una base conjunta para conocer mejor al cliente, motivar al equipo y poder ofrecer un mejor servicio en la ges¬tión de eventos corporativos. Un curso de Formación "in company" dirigido a profesionales del ám¬bito turístico que atiende a nuevas necesidades y demandas del sector del turismo de negocios.

El aumento de los eventos corporativos en hoteles
En este último año, entre el 20 y el 22% de los turistas realizaron su viaje con motivo de una con¬vención, un evento o una reunión de trabajo. Un dato que avala que es cada vez más relevante la formación de las cadenas hoteleras y su personal para poder dar solución y atender a este nue¬vo cliente profesional. Conocer el sector del turismo de negocios, sus usuarios y ofrecer un servi¬cio profesional adecuado al perfil profesional es la base de la estrategia de negocio de los hoteles.

Las cifras respaldan que el sector del turismo de negocios presenta una tendencia al alza y prevé un au¬mento del 1,6% en España con un monto totalizado de casi 13.000€ millones. Un buen nicho de negocio especializado al que las cadenas hoteleras ya prestan atención y adaptan sus servicios y espa¬cios. El turismo de negocios es, además, un sector en crecimiento y desarrollo que genera empleo, in¬versiones y aumento de los ingresos. La adecuación de espacios y la cartera de servicios no solo debe adaptarse y crecer, sino que no se debe olvidar la relevancia de la formación del personal hotelero.

Formación experiencial y dinámica
El curso "Creatividad y gestión de eventos corporativos para cadenas hoteleras", desarrollado e impartido por Raimond Torrents, ofrece un aprendizaje a los profesionales de las empresas hoteleras, promueve la creati¬vidad para la gestión de eventos corporativos para poder afrontar las nuevas tendencias del sector y atender las nuevas demandas de los clientes. Un seminario "experiencial" y dinámico que busca la participación e in¬teracción con los asistentes. Una buena experiencia y colaboración con el Hotel Hesperia Tower que refuerza su posición como hotel especializado en el turismo de negocios y consolida su interés por el desarrollo y la especialización en el sector MICE.

El taller de Event Management Institute

Publicado
22/04/2014