FiturGreen 2013 analizará las claves para financiar la sostenibilidad y la eficiencia energética

Image

Bosch-Buderus, Balantia, Aqualogy, Prosolia, Grupo CIAT, Grundfos, Grupo Euroconsult, Schneider Electric y Gas Natural Fenosa expondrán las opciones de financiación y las herramientas para que los hoteles sean más eficientes.

Con el lema "La Energía del turismo", el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Grupo Habitat Futura, organizan la cuarta edición de FiturGreen, que se celebrará en el stand 10B05 de la Feria de Madrid. Se centrará en los modelos de financiación de la eficiencia a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), certificaciones energéticas y construcción sostenible, y en la gestión de la sostenibilidad en turismo. El programa de este año incluirá talleres y casos de éxito sobre tecnologías avanzadas de monitorización y control energético, climatización eficiente, iluminación eficiente, gestión del agua y envolvente térmica.

Green Hotel & Tourism Solutions
Este año, por primera vez, el programa de FiturGreen incluirá una sesión paralela, Green Hotel & Tourism Solutions, organizada por el Grupo Habitat Futura, que tendrá lugar el jueves 31 de enero de las 14:30 a las 20:00 horas. El encuentro abordará desde los aspectos más operativos y de gestión, hasta el diseño arquitectónico, las instalaciones y las últimas innovaciones que se están realizando en el mercado, y contará con las intervenciones de destacados profesionales, incluyendo a arquitectos, ingenieros y representantes de las principales cadenas hoteleras de España, entre otros.

Publicado
24/12/2012