Fiesta de la nueva temporada 2011 e inauguración mundial del Mono por RS Academy y ExperienceBoxSpain.com

Image

El pasado 28 de enero, RS Academy y ExperienceBoxSpain.com inauguraron la nueva temporada 2011 del club y de experiencias en circuitos de velocidad, durante una fantástica fiesta en el conocido Hotel Puente Romano de Marbella.

La fiesta fue una gran oportunidad para que los miembros del club, los aficionados y la prensa se reuniesen y cambiaran impresiones sobre los nuevos coches y las nuevas experiencias en el circuito de Ascari en Ronda durante el 2011. La noticia más esperada durante la fiesta fue la incorporación a la flota del club de varios coches de la marca "Mono" (un monoplaza que se puede registrar para conducirlo en carretera). Se mostraron fotos de este fantástico coche por primerísima vez, y a nivel mundial, durante la fiesta. Los invitados además pudieron admirar el Ferrari F430 Challenge, el Caterham Superlight 500, el Porsche GT3 RS y uno de los cuatro Ascari KZ1 GT3 construidos en el mundo, el coche que ganó el campeonato GT3 en 2009 en el Reino Unido.
 

20 Fiesta de la nueva temporada 2011 e inauguración mundial del "Mono" por RS Academy y ExperienceBoxSpain.com

 

29/01/2011:
El primer día de esta nueva temporada comenzó a la mañana siguiente en el mítico circuito de Ascari, en Ronda, donde tanto los miembros del club, amantes de la adrenalina, aficionados, prensa y radio tuvieron la oportunidad de conducir la flota de vehículos del club o experimentar vueltas de co-pilotaje extremo en el circuito con conductores profesionales al volante.

Hacía mucho frío y el sol no se dejaba ver, pero el ambiente en el circuito era increíble y muy emocionante, debido a la cantidad de coches diferentes que se podían observar en los paddocks. El ruido de los motores era atronador y la diversidad de modelos impresionante (desde coches veteranos de los años 60, hasta los más recientes de carreras como los Formula 1).

Este emocionante día terminó en el Hotel Puente Romano con la presentación oficial del Mono, coche monoplaza (el primero construido en todo el mundo). El coche llegó sobre las 22:00h al hotel donde fue presentado a los invitados. Nadie podía creerlo, el Mono estaba allí, brillando frente a todos.

El Mono: es un monoplaza construido como un coche de F1, con chasis de fibra de carbono, valorado en 70.000£. Impulsado por un motor 2lt COSWORTH DURATEC (cuatro cilindros en línea) generando unos 265bhp (a 8500rpm) a través de una caja de cambios secuencial (535bhp por tonelada). Con un peso por debajo de los 490kg, tiene un rendimiento excepcional con una aceleración de 0 a 100km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta de 170mph (274km/h).

Otro de los elementos que hace del Mono único es que, además de ser un coche de carreras extraordinario, puede ser registrado para conducirlo en carretera. Ningún otro monoplaza puede competir con sus características, curvas futuristas e inmensas posibilidades. El club ha comprado actualmente dos Mono, con opción a otros dos construidos por el equipo de ingenieros del grupo BAC del RU.

30/01/2011:
El domingo por la mañana, el Mono estuvo junto a la flota de RS Academy en el circuito de Ascari, donde fue admirado por todos. Incluso Klaas Zwart, propietario del circuito de Ascari, se acercó para admirarlo y hablar con el equipo de ingenieros de BAC, quienes han construido el coche, y con el equipo de RS Academy.

El día fue soleado y caloroso. Después de un delicioso almuerzo, la tarde se hizo aún más emocionante por la presencia del Mono en pista y por algunas de las increíbles vueltas que Klaas Zwart dio por el circuito en su Formula 1.

Miembros del club y amantes de la adrenalina estuvieron toda la tarde admirando los magníficos coches y dando vueltas por la pista más larga de España (5,45km). Un día inolvidable para todos, ¡sin duda!

Sobre ExperienceBoxSpain.com
Experience Box Spain es el proveedor líder de experiencias en Andalucía, sur de España, ofreciendo 300+ actividades originales. El objetivo principal del grupo es ser una única central donde cualquier persona en el mundo pueda encontrar y comprar experiencias de conducción, vuelos, "mimos" para el cuerpo, educación, VIP o deportes acuáticos. Las experiencias están orientadas tanto a personas (turista o extranjeros) como a empresas (incentivos, eventos, etc.). En diciembre de 2010, Experience BoxSpain.com fue nombrado proveedor exclusivo de las experiencias que RS Academy ofrece en el mundialmente conocido circuito Ascari en Ronda. El circuito de Ascari se encuentra a menos de una hora de Marbella, siendo el circuito más cercano a la Costa del Sol. Experience Box Spain ofrece cientos de experiencias originales para disfrutar como regalos, para vacaciones o para incentivos o eventos corporativos.

ExperienceBoxSpain.com actualmente ofrece una amplia gama de "vueltas rápidas" (co-pilotaje extremo), disponibles cada dos fines de semana a lo largo del año en curso. Experience Box pronto ofrecerá experiencias para conducir los vehículos de la flota de RS Academy en Ascari.

Corporate track days: ExperienceBoxSpain.com organiza también unos corporate track days originales y exclusivos, en colaboración con RS Academy. Los corporate track days se pueden organizar por si solos o combinados con otras actividades para grupos.

Sobre RS Academy
RS Academy, creada por Rob Stanbury, es un club de conductores que ofrece a sus miembros una manera alcanzable de acceder a los coches más emocionantes y excitantes del mundo, en algunos de los circuitos más desafiantes y gratificantes de Europa.

Los miembros del club se benefician de una flota en constante renovación y cada vez mayor de coches de carreras, y del acceso exclusivo a los prototipos y modelos más recientes de algunos de los fabricantes de ultra-deportivos más destacados del mundo.

Para ser miembro del club hay que pagar una cuota anual o vitalicia, la cual incluye un día de iniciación en el circuito Ascari. A partir de allí se adopta un sistema en el que los miembros sólo pagan por las actividades que realizan

RS Academy tiene un acceso inigualable a algunas de los circuitos más exclusivos y atractivos del mundo, como Ascari Race Resort, el Circuito de Paul Ricard, el cual tiene normalmente restringida la entrada, Spa-Nurburgring, y Brands Hatch en el RU, entre otros.

En 2011, la flota incluirá coches como el Ferrari F430 Challenge, el Porsche GT3 RS (3.8, 2011 model), el Ascari KZ1 GT3, el Caterham Superlight 7, el Mono (monoplaza), el Ferrari F430 Scuaderia, el nuevo Ferrari 458 GT3, y el Nobel M600, además de otros coches del club y los que llegan invitados cada mes.

Datos de Contacto:
RS Academy en España:
Barry Gorst: +(34) 639 729 818

RS Academy en el RU
Rob Stanbury: + (44) 759 530 35 04

Experience Box Spain (vueltas rápidas y experiencias):
Rob Magits: +(34) 695 855 262

 

Publicado
04/02/2011