FIBES acoge la asamblea anual del Capítulo Ibérico de ICCA

Image

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) ha sido uno de los escenarios elegidos entre la agenda de compromisarios de la Asamblea Anual del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que se celebra un año en Portugal y otro en España.

En esta ocasión, la ciudad de Sevilla ha cumplido con creces su papel de anfitrión en los tres días, del 3 al 5 de marzo de 2010, de apretada agenda de la que han disfrutado los miembros de ICCA e invitados a esta asamblea.

Sin duda, cabe destacar que ha sido la primera vez que se ha organizado un taller de trabajo con clientes organizadores de congresos y reuniones de empresa dentro del Capítulo Ibérico de ICCA, organizándose para estos clientes un programa específico que incluyó un almuerzo, presentación del proyecto de ampliación de FIBES y visita a las instalaciones actuales.

Dentro del programa de visitas y actividades se organizaron dos grupos diferenciados, uno de ellos, el de las asociaciones estaba compuesto por directivos de asociaciones organizadoras de congresos potenciales para los próximos años, y otro, el perteneciente a todos los miembros inscritos en ICCA, es decir, palacios de congresos, agencias de eventos, convention bureaux, medios de comunicación, etc.

En total, más de 80 invitados disfrutaron de las bondades de la capital hispalense, alojándose en el emblemático Hotel Alfonso XIII y visitando otros como el Hotel Barceló Renacimiento y Cortijo El Esparragal. Como complemento cultural visitaron el Museo de Bellas Artes de la capital y el de Carruajes.

Ambos grupos tuvieron su parada obligada en FIBES, donde hicieron un recorrido técnico por las actuales instalaciones y se les explicó el proyecto de las obras de ampliación, en estado muy avanzado tanto en la zona del auditorio como en la de catering y registro de congresistas. Unas obras que tendrán como fruto unos de los auditorios cubiertos más grandes de Europa, con capacidad para 3.590 personas sentadas y otros dos edificios anexos que darán cabida no sólo a eventos congresuales de gran entidad sino a grandes producciones musicales y culturales.

Tras las visitas técnicas de las instalaciones, se organizó en el restaurante a la carta de FIBES un almuerzo de trabajo para todos los componentes de ambas visitas.

Asamblea Anual del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)

Publicado
21/03/2010