Feria Valencia acogerá el mayor simposio en ciencias de la tierra

Published
04/08/2014

Con más de 2.000 participantes, tendrá un impacto económico en la ciudad de tres millones de euros.

Feria Valencia ha sido escogida sede del International Geosciences and Remote Sensing Symposium (IGARSS), el mayor simposio mundial en Ciencias de la Tierra, que reunirá a más de 2.000 ingenieros en la capital del Turia y que supondrá un impacto económico para la ciudad de más de tres millones de euros.

La elección ha tenido lugar en Quebec, donde la candidatura de Valencia, defendida por la Universitat de València, Feria Valencia y Turismo Valencia, triunfó frente a la de la otra ciudad finalista, Abu Dhabi. Y lo hizo, principalmente, gracias al programa científico defendido por el físico José Moreno Méndez. De hecho, según informan desde la Universitat, serán el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI), en el Parc Científic de la institución académica, y el Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica (Facultad de Física), quienes se encarguen de poner en marcha el encuentro, bajo la dirección del profesor Moreno.

El International Geoscience and Remote Sensing Symposium cuenta con el apoyo de la Geoscience and Remote Sensing Society (IEEE GRSS) y de las principales agencias espaciales, la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la European Space Agency (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), así como de compañías privadas del sector aeroespacial.

Este congreso, el evento más importante sobre el control y observación de satélites desde la Tierra, se celebra anualmente en una ciudad distinta. En 2015 viajará a Milán (Italia); en 2016 a Pekín (China); y en 2017 a Fort Worth (Estados Unidos).

La cita de Valencia se celebrará del 23 al 27 de julio de 2018 en el Centro de Eventos y Pabellón 5 de Feria Valencia. Ocupará una sala plenaria para unas 1.000 personas, de 10 a 12 salas de entre 100 y 200 personas para reuniones paralelas, y unos 2.000m2 de exposición.

Feria Valencia

Anuncio