EXTRAVAGANZA! colabora con la ONG Agua de Coco para organizar una acción RSC para Amadeus

EXTRAVAGANZA! organizó el pasado día 20 de julio una innovadora acción RSC vinculada al programa training de directivos internacionales de la multinacional Amadeus.

El evento fue un éxito gracias a la predisposición y colaboración de la ONG Agua de Coco. Se trataba de realizar una primera acción con el objetivo de transmitir diferentes maneras de contribuir a la sociedad, ayudando especialmente a la infancia, desde una visión responsable y con una perspectiva social y medioambiental.

El evento tuvo lugar en una sala habilitada en el Gran Hotel Ayre Colón y, tras una presentación, el grupo recibió la primera y más importante sorpresa de la mañana, vía Skype. Sobre una gran pantalla y en directo desde Madagascar aparecieron parte de las niñas componentes del Malagasy Gospel Choir y tras ellas el presidente de la Fundación José Luis Guirao, eso sí tras superar algún imprevisto de última hora, como un pequeño corte de luz en Tulear (Madagascar), población al sur de la isla con la que se conectaba y donde esta ONG desarrolla varios proyectos.

Durante la conexión Guirao, de una manera muy ilustrativa y en su "inglés granaíno", presentó la misión, historia y proyectos de Agua de Coco. Los participantes de Amadeus tuvieron la ocasión de realizar preguntas concretas y se interesaron por detalles y posibilidades de colaboración alternativa. La conexión fue muy interactiva ya que en la sala se contaba con un "minidiccionario" English-Malgache, incluso se presentaron varias de las niñas contando sus "sueños de futuro". Finalmente ofrecieron una muestra de sus increíbles capacidades interpretando varias canciones tradicionales del repertorio del Malagasy Gospel. Se generó un sentimiento muy muy especial y aunque la conexión duró más de una hora se les hizo a todos muy corta.
 

El minidiccionario Inglés-Malgache

 

Tras esta primer parte y ya con las pilas "cargadas a tope" de compromiso, se dividieron a los participantes en tres equipos. Cada uno de ellos debería crear un vídeo-sketch relacionado con la visión de Amadeus en relación con su compromiso social global. Para ello disponían de atrezzo temático, adquirido directamente en la tienda de comercio justo de la ONG: productos de artesanía malgache, instrumentos, telas, sombreros típicos, utensilios todos elaborados por personas en Madagascar. Para generar el guión cada equipo contaba con la ayuda de un actor especialista EXTRAVAGANZA! y diverso material de apoyo (scriptbook, cartelería, etc.).

Los equipos disponían de un máximo de una hora para preparar su tarea incluyendo los ensayos, para después pasar al set profesional de rodaje habilitado en una zona de la sala y proceder a la grabación de su propuesta. Fueron tres visiones muy potentes e ilustrativas del espíritu generado previamente. Estos videos se editaron de manera express y fueron visionados en la ceremonia final de cierre del curso que realizaban en las instalaciones del IESE en Madrid.

Como despedida, el staff de EXTRAVAGANZA! y en nombre de Agua de Coco, se entregó a cada participante un balón de "fútbol pasillo", elemento elaborado por un grupo de mujeres en Madagascar usando bolsas de plástico recogidas en las calles.

Desde EXTRAVAGANZA!, queremos dar un agradecimiento especial a Estíbaliz Guillén (responsable de eventos y voluntariado) y a Laura Hernando, ambas voluntarias de la Fundación Agua de Coco, también unas gracias muy grandes a José Luis Guirao por hacer "tanto bueno por tantos" y por su puesto a las niñas y niños del Malagasy Gospel.

 

 

 

EXTRAVAGANZA! colabora con la ONG Agua de Coco para organizar una acción RSC para Amadeus

 

 

Publicado
04/10/2013