EXPOEVENTOS 2007 – Argentina

Image

EXPOEVENTOS 2007 reunirá del 24 al 26 de octubre en el Centro Costa Salguero de de Buenos Aires, toda la temática calificada como “turismo de reuniones”, vinculada a las ferias, exposiciones, congresos, convenciones, reuniones empresariales y eventos en general.

El público beneficiario
Esta exposición estará dirigida especialmente a un público compuesto por directivos de empresas, gerentes de relaciones institucionales, de marketing y publicidad, ejecutivos relacionados con cámaras de comercio, colegios profesionales, instituciones científicas, entidades culturales, civiles y deportivas y organismos públicos.

De la 4ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones participarán organizadores profesionales de ferias, exposiciones, congresos, eventos empresariales y convenciones, centros de convenciones, convention bureaus, centros de capacitación en organización de eventos y destinos turísticos nacionales e internacionales.

Proveedores específicos
Los proveedores específicos de la actividad que participarán incluyen hoteles de convenciones y congresos, spas, transportes terrestre, aéreo y marítimo, agencias de viajes, catering, iluminación, sonido, personal eventual, diseño y construcción de stands, empresas de merchandising, editoriales especializadas y medios, sistemas de acreditación, interpretación y traducción simultánea, alquiler de coches y autocares, tecnología para eventos, esparcimiento, logística, regalos empresariales, y un largo etcétera.

Programa paralelo
Además, EXPOEVENTOS 2007 dispondrá de un programa de seminarios académicos a cargo de importantes conferenciantes especializados en la temática. Entre los temas que se abordarán figuran, el “Turismo de Reuniones en el mundo y en la Argentina”, “Metodología para la captación de eventos” y “El ABC de la capacitación en materia de organización de eventos”.

El segmento de congresos y reuniones en Argentina
El crecimiento de la actividad de las ferias, las exposiciones y los congresos exhibe una optimista curva ascendente en cuanto a inversiones, cantidad de eventos y de visitantes/participantes.

La actividad movió durante 2006 una inversión total de 1.510 millones de pesos (un 16,3% más que en 2005), organizó 301 exposiciones y ferias, y 1.036 congresos, y movilizó a 7.955.218 visitantes en total. La cantidad de expositores fue de 42.938.

Publicado
18/08/2007