Expo Hispa-Maroc trae a Málaga una medina marroquí

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) reúne en la sexta edición de Expo Hispa-Maroc, que se celebrará desde el sábado 4 al miércoles 8 de diciembre, a numerosos expositores procedentes de las principales ciudades de Marruecos que ofrecerán todo tipo de artículos típicos de la zona.

La sexta edición de la feria Expo Hispa-Maroc convierte un año más a FYCMA en una medina comercial donde los visitantes descubrirán Marruecos y su artesanía a través de un espacio colorido que reúne a numerosos expositores procedentes de diferentes ciudades de Marruecos.

Este certamen, que recibió el pasado año más de 20.000 visitantes, está considerado como referente empresarial del sector artesano donde empresas procedentes de Andalucía y todo el territorio marroquí, caso de Tánger, Tetuán, Rabat, Fez, Meknes, Casablanca y Marrakech, entre otras, estarán presentes en la feria mostrando al público sus productos artesanos. Además, este año se ampliará la oferta comercial y artesana con los sectores turístico e inmobiliario.

La medina comercial estará repleta de los más diversos objetos de decoración, especias, dulces, ropa y complementos, confeccionados en su mayoría de manera artesanal. Entre los sectores representados se encuentran cuero, alfombras, decoración, bisutería, mobiliario, minerales, forja, textil, deporte y transporte, entre otros.

Expo Hispa-Maroc trae a Málaga una medina marroquí

Por otro lado, y con objeto de acercar la feria al ambiente marroquí, el certamen contará con una cafetería donde se ofrecerá té del país y los característicos dulces morunos, elaborados con almendra y miel. Asimismo, se podrán degustar platos típicos de la gastronomía de Marruecos, como pastelas y cuscús. Por otro lado, algunos de los expositores participantes ofrecerán a los visitantes la posibilidad de hacerse tatuajes con henna.

A lo largo de los cinco días que dura el evento, el recinto contará con una serie de actividades y espectáculos para animar a todas las personas que visiten las instalaciones de FYCMA.

Expo Hispa-Maroc estará abierta al público del 4 al 8 de diciembre en horario de 11:00 a 21:00 horas y el precio de entrada es de tres euros, aunque los menores de 12 años podrán acceder gratis.

Publicado
07/09/2010