Expo Hispa-Maroc contará en su cuarta edición con más de 100 stands comerciales

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá en la IV edición de Expo Hispa-Maroc, que se celebrará entre los días 5 y 9 de diciembre, a más de 100 expositores procedentes de las principales ciudades de Marruecos. La Feria contará este año con un desfile de ropa marroquí y una exposición de cerámica del norte del Rif de los siglos XVIII y XIX cedida por varios museos y colecciones particulares.

La cuarta edición de Expo Hispa-Maroc, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se convertirá entre el 5 y el 9 de diciembre, en un encuentro cultural y empresarial que unirá Málaga con el norte de África. La feria que contará este año con más de 100 expositores provenientes de Casablanca, Rabat, Agadir, Nador, Fez, Tetuán, Tánger, Essaouira y Salé entre otras ciudades, ocupará 8.000m2 del Pabellón 1.

La improvisada medina comercial, instalada en pleno corazón del recinto ferial, estará repleta de los más diversos objetos de decoración, cuero, forja y textil, confeccionados en su mayor parte de manera artesanal. Como novedad, la feria incluirá un desfile de ropa marroquí que representará la vestimenta típica del país.

A lo largo de los cinco días, el recinto contará con una exposición de 150 piezas de cerámica en una superficie de 250m2 procedentes del Rif, región montañosa del norte de Marruecos situada entre las ciudades de Nador y Tetuán. La colección, constituida por utensilios de uso diario, platos, vajillas, etc., ha sido cedida por varios museos de la región y coleccionistas privados.

Las bailarinas enseñarán a los visitantes la maestría de la danza del vientre a través de talleres específicos. No faltarán en esta edición los talleres de henna, que darán a conocer todo un arte corporal, su tradición, historia y técnica. Y para los más pequeños, este año se incluirán entre las actividades talleres específicos infantiles. Estas iniciativas se completan, a su vez, con el grupo musical “Al Caravan” que recorrerá la feria interpretando y danzando los sonidos ancestrales de la percusión marroquí.

La consolidación marroquí como destino turístico y la consecución de un paralelo crecimiento comercial son algunos de los objetivos prioritarios del país vecino. De esta manera, diferentes expositores se agruparán en el Palacio de Ferias y Congresos con la intención de dar a conocer sus productos y establecer así nuevos canales de comercialización y desarrollo de nuevos sectores.

Para complementar la variedad de actividades que ofrece el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 5 y el 9 de diciembre, tendrá lugar ‘El Rastrillo’ de la ONG Nuevo Futuro que un año más tratará de recaudar dinero a través de este mercadillo solidario para los niños privados de un ambiente familiar.

Publicado
04/11/2007