Exploramás presenta el Proyecto Compromiso

Image

Exploramás ha adoptado en su visión de negocio el acuerdo constante de apoyar la cultura y el entorno de las zonas donde desarrolla los eventos, impulsando distintas medidas para incrementar el rendimiento escolar de los niños, favorecer la educación ambiental y mejorar la calidad de vida de los integrantes de dichas comunidades, consiguiendo que el cliente corporativo no sólo descubra nuevas emociones y experiencias, sino que además, con la participación en los eventos, obtenga una retribución personal por su colaboración activa en el proyecto.

En palabras del director de Exploramás Manuel Araújo, “Esta nueva etapa de ‘compromiso’ es asumida por nuestro equipo de trabajo con gran ilusión y entusiasmo. Sabemos que este desafío, motivado por nuestro afán de superación, implica un esfuerzo personal que desarrollamos con constantes dosis de pasión y dedicación, bajo los criterios objetivos de máxima calidad que hasta hoy nos avalan.”

Objetivos del Proyecto Compromiso
- Promover el respeto del hábitat donde desarrollamos las actividades.
- Dar a conocer el medio natural porque, a través del conocimiento, llega el respeto.
- Concienciar a la sociedad de la importancia de conservar nuestro entorno.
- Actuar como redistribuidor de la riqueza que genera el turismo.
- Velar por la seguridad de las personas que se acercan a la naturaleza.

Reuniendo estos objetivos y unificándolos en una única estructura integral, ve la luz “COMPROMISO”, como un proyecto de turismo activo de carácter voluntario en el que quedan definidas nuevas pautas y modelos de desarrollo turístico mediante la puesta en marcha de diferentes iniciativas:
- Jornadas de concienciación escolar (programa EducadaMente).
- Eventos corporativos con un fin social (programa CorporativaMente).
- Apoyo a iniciativas que mejoran el medio ambiente de una forma directa (programa NaturalMente).

Algunas acciones realizadas dentro del Proyecto Compromiso:
Título: CUDECA
Fecha: Septiembre 2007
Participantes: 600
Objetivo: Dinamizar evento y recaudación de fondos
Acción: La Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer organizó el pasado domingo 23 de septiembre, en Benalmádena, el "Walkathon 2007 -Marcha por Cudeca- Cuidados del Cáncer". Es el quinto año que se organiza esta actividad. Se trata de una marcha popular organizada con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de la fundación. Exploramás apoyó esta iniciativa desarrollando una dinamización del espacio, proponiendo, a todos los asistentes, diversos juegos motivadores, donde se fomentaba la cooperación y el trabajo en equipo.

Título: COLEGIO ISTÁN
Fecha: Diciembre 2007
Participantes: 20
Objetivo: Identificar valores medioambientales con experiencias divertidas
Acción: Uno de los pilares del proyecto Compromiso, es el programa EducadaMente, donde pretendemos hacer ver a los escolares locales la importancia que tiene la conservación de su entorno para el desarrollo económico y social de toda el área. En esta ocasión, junto con una charla de concienciación medioambiental, Exploramás desarrolló una actividad de multiaventura, donde los participantes, para poder participar, tenían que responder correctamente a conceptos expuestos en la charla previa. Todo un éxito, donde conseguimos, a través de nuevas experiencias, poner en valor los grandes recursos naturales y sociales con los que cuenta esta localidad del Parque Natural Sierra de las Nieves.

Título: REFORESTACIÓN
Fecha: Diciembre 2007
Participantes: 60
Objetivo: Contribuir activamente a la conservación y mejora del medio ambiente.
Acción: Reforestación de un bosque que en el año 2001 sufrió un terrible incendio. La importancia de esta acción no radica simplemente en la plantación, sino que Exploramás se compromete a hacer un seguimiento de la reforestación. Como regalo de Navidad, cada árbol ha sido regalado a un cliente/colaborador de Exploramás, haciéndoles a ellos partícipes de esta iniciativa.

Publicado
14/03/2008