Exploramás aúna tradición e innovación en Barcelona

Image

La hibridación entre la innovación y la tradición como clave estratégica en el sector del turismo de reuniones.

A finales de mayo, Exploramás desarrolló un evento en Barcelona para la empresa tecnológica Ricoh. El desafío era conocer la cultura, gastronomía y monumentos más tradicionales de la ciudad, pero de una forma diferente.

Con esta premisa, Exploramás propuso un descubrimiento de la ciudad a través de una gymkhana donde los participantes, conforme descifraban las pistas, iban recibiendo nuevas instrucciones en los iPads que se les facilitaron. De esta forma, la tecnología y su ingenio les llevaron a lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia, el Mercado de la Boquería o la Catedral, entre otros.

Muchas veces, se piensa que lo nuevo tiene que acabar con lo anterior o que la innovación sólo tiene base tecnológica y no necesariamente debe ser así.

Innovación es la hibridación entre dos elementos que, anteriormente, no trabajaban juntos y que ahora lo hacen, creando un producto o servicio nuevo que aporta valor a quien lo utiliza.

El verdadero desafío para nuestro sector es hibridar los grandes valores históricos con los que contamos en España con las nuevas necesidades, tendencias y gustos del cliente corporativo.

Exploramás aúna tradición e innovación en Barcelona

Exploramás con la sostenibilidad
El pasado 20 de mayo se celebró en Málaga la primera reunión del Capítulo Ibérico de GMIC, del que Exploramás es vocal.

Exploramás, después de dos años siendo miembro de GMIC International, la más importante organización mundial dedicada a la sostenibilidad en el sector del turismo de reuniones, está presente en la constitución, como socio fundador, del Capítulo Ibérico de GMIC.

Se espera que el sector en España acoja esta iniciativa con entusiasmo y, en breve, se convierta en referencia internacional.

Publicado
09/06/2011