EventMobi ya está disponible en España

Published
30/06/2012

EventMobi es una plataforma móvil que se ha convertido en la aplicación estándar en la industria de los eventos en países como Canadá, los EE.UU. y el Reino Unido.

EventMobi es asequible, fiable y escalable, por lo que se ajusta al tamaño de cualquier evento. Llega a España de la mano de Orquídea Technology Group, representante oficial y distribuidor autorizado de esta popular y novedosa herramienta.

A partir de ahora los organizadores de eventos en España, desde pequeñas conferencias a grandes ferias y congresos, podrán transformar fácilmente los impresos y las guías tradicionales de sus eventos en aplicaciones interactivas ejecutables en cualquier smartphone, tableta o portátil gracias a EventMobi.

EventMobi es una aplicación móvil optimizada que no requiere ninguna descarga. Detecta qué teléfono se está utilizando y funciona en iPhone, Blackberry, Android, Palm, Windows Mobile, Nokia, en cualquier tableta como el iPad y el Galaxy, y también en portátiles, lo que asegura que todos los asistentes podrán acceder a la información de un evento independientemente del dispositivo móvil que utilizan.

EventMobi puede funcionar sin necesidad de conexión WiFi/3G. Con solo escanear un código QR o entrar en la URL del evento, los asistentes tendrán acceso a la app. El navegador la carga y la guarda automáticamente para su uso sin necesidad de conexión.

La aplicación ofrece toda la información que los asistentes a un evento puedan requerir. Una agenda interactiva permite a los asistentes editar y planificar su visita buscando y marcando los ponentes y las sesiones a las que se desea acudir. La aplicación se puede sincronizar con el sitio web de la conferencia, permitiendo conocer al instante cualquier cambio de última hora. Además, el programa del evento se puede descargar en formato iCal, Outlook y Google Calendar.

EventMobi permite además publicar un mapa interactivo del recinto y realizar encuestas y sondeos en tiempo real. También facilita a los asistentes la posibilidad de crear perfiles detallados y buscar en la lista de participantes a las personas con las que desean contactar. Con enlaces directos a páginas de redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook, toda la información de contacto que necesiten estará a su disposición.

Una característica única de EventMobi es la posibilidad de propiciar la participación activa de los asistentes mediante juegos, con la opción GamifyApp ™. Esta funcionalidad utiliza juegos simples y premia a los participantes con puntos e insignias virtuales. Los asistentes pueden ver su progreso en una tabla de posiciones después de registrarse en los stands de algunos expositores, respondiendo cuestionarios en las sesiones de educación o incluso jugando una especie de “caza del tesoro”.

Los patrocinadores por su parte podrán tener una exposición relevante a través de banners en lugares destacados de la página principal, y la opción de incluir perfiles detallados con enlaces a redes sociales así como material descargable de marketing.

Un gestor de contenidos muy amigable permite configurar fácilmente cualquier evento y hacer cambios en tiempo real a conveniencia. La información se puede añadir en colaboración con los expositores y conferencistas a través de herramientas de co-edición.

EventMobi cuenta además con herramientas de análisis que ofrecen estadísticas de uso de la aplicación en tiempo real, así como desglose por días, por tipo de dispositivo móvil, y el tiempo promedio invertido por los asistentes en cada página.

Esta capacidad de abarcar toda la información relevante de un evento en una aplicación móvil, aparte de ahorrar costes de impresión, hace de EventMobi definitivamente una verdadera alternativa ecológica para organizar eventos sostenibles y con el menor impacto medioambiental, uno de los objetivos de la Green Meeting Industry Council (GMIC).

Todas estas funcionalidades han hecho de EventMobi la aplicación más completa y rentable para la industria de los eventos, y la han convertido en la más popular del mundo en este sector. Una versión demo de EventMobi estará disponible en el stand de Orquídea Technology Group durante la 6ª Edición de Evento Days, la feria de los profesionales del sector eventos en España que se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio de 2012 en IFEMA Madrid.

Anuncio