Eventisimo realiza la organización integral de la CIS Gold Conference de Oriflame en Valencia

Image

Al tratarse de un destino español, la multinacional sueca encargó a Eventisimo tanto la producción como la logística.

Eventisimo fue la agencia encargada, un año más, de la producción de la CIS Gold Conference de Oriflame, que en esta edición se celebró en Valencia. La multinacional sueca de venta de cosméticos encargó también a la agencia la logística de su evento anual de mayor tamaño. De este modo Eventisimo ha sido la agencia integral, responsable del 100% del evento.

A la convención, celebrada del 25 al 30 de agosto, asistieron 1.500 personas procedentes de más de 35 nacionalidades, que se alojaron en siete hoteles de la ciudad, todos ellos cercanos a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con el objetivo de reducir al máximo los traslados a los diferentes venues.

El intenso programa del evento arrancaba con la celebración de la “Welcome Dinner” en los Jardines del Turia. Para la ocasión se creó una auténtica "Feria de Abril" en un espacio de más de 5.000m2. La bienvenida a los asistentes la daba una gran portada construida con madera y cientos de bombillas, una maqueta a escala de la portada de la Feria de Abril sevillana. Tras ella se disponían las distintas casetas y frente a ellas se dispusieron cuatro escenarios diferentes en los que se sucedieron distintos espectáculos. El entertainment debía ser auténtico y variado: para ello actuaron grupos de flamenco, coros rocieros y varios cuadros de danza española, actuaciones que se iban intercalando entre el escenario central y los contiguos. Los asistentes también pudieron disfrutar de diferentes talleres de trabajos artesanos relacionados con el folclor español, entre ellos una clase para aprender a pintar abanicos o masterclass de taconeo y castañuelas. Pero la tematización de esta primera velada fue más allá de la decoración y los espectáculos: el catering ofrecía algunas de las delicias gastronómicas más típicas de las ferias andaluzas sin olvidar la obligatoria paella; distintos jinetes ofrecían paseos a caballo a los asistentes y hasta el suelo del real era de albero, la típica tierra prensada presente en todas las ferias andaluzas.

Las jornadas de trabajo dieron comienzo el segundo día de evento. El Palacio de Congresos de Valencia, conocido como Norman Foster, acogió los "Country Meetings", reuniones de trabajo en las que se informa a los vendedores sobre las estrategias comerciales del próximo año.

El escenario elegido para la "Business Conference", el principal acto profesional del evento, fue el Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su moderna caja escénica acogió un llamativo montaje escenográfico presidido por 16 grandes pantallas donde se combinaba tecnología LED y proyección. Aquí se celebraron los discursos principales y tuvo lugar la entrega premios a los mejores vendedores de la marca, verdadera razón de ser de todo el evento.

Como viene siendo habitual, también hubo momento para el ocio combinado con el ejercicio físico. Esta es la "Wellness Activity", que se desarrolló al aire libre en la tranquilidad de los Jardines del Turia. Aquí los asistentes participaron en una multitudinaria clase de zumba donde ejercicio, música y entretenimiento se unieron para tonificar el cuerpo y descansar la mente de una agenda apretada.

El broche de oro a cinco días de evento lo puso la "Gala Dinner" celebrada sobre el agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La espectacularidad del montaje residía en la ubicación del escenario sobre el Lago Sur, así como en los juegos de agua e iluminación que se diseñaron ad hoc para este emplazamiento. A lo largo de la noche se sucedieron diferentes espectáculos cuya temática central fue el mar. La entrega del premio al mejor vendedor global se celebraba en plena cena y debía ser apoteósica. Llegado el momento, tres parapentes a motor sobrevolaron el cielo valenciano, llevando impreso el nombre del ganador en el interior de la tela del parapente. De los pies de los parapentistas brotaban cascadas de chispas frías. Y en las grandes pantallas de agua situadas en el lago aparecía la imagen en directo del comercial ganador. Un montaje hollywoodiense para el momento top de todo el evento.

Además de la agenda principal con las sesiones de trabajo y las cenas de bienvenida y de gala, los asistentes disfrutaron de una serie de actividades complementarias y rutas turísticas por los lugares más emblemáticos de Valencia.

Para el desarrollo del complejo programa del evento se precisó de un staff de más de 180 personas, que se dividieron en dos grandes equipos, uno encargado de la producción técnica y otro para los servicios logísticos.

Eventisimo realiza la organización integral de la CIS Gold Conference de Oriflame en Valencia

Publicado
19/09/2015