Eventisimo organiza "Camina" el gran evento de celebración del 20 aniversario de Lidl en España

Image

Convención, exposición, feria de muestras, cena de gala y fiesta: cinco eventos en uno en el CCIB de Barcelona.

La cadena de supermercados alemana Lidl ha cumplido en 2014 su 20 aniversario en España. Para celebrar esta efeméride la marca encargó a Eventisimo el diseño y producción integral de un gran evento que recogiera los grandes hitos de la empresa a lo largo de estas dos décadas así como sus principales estrategias de futuro. El acontecimiento tuvo lugar el pasado 9 de abril de 2014 en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB).

Los 1.500 asistentes estaban compuestos por todo el personal de la sede central, de las delegaciones regionales, los almacenes y los responsables de las 531 tiendas Lidl en España. Ellos eran los protagonistas y a ellos estaba dedicada esta fiesta de más de 15 horas de duración. Berta Collado fue la presentadora general del evento, en el que también actuaron el monologuista Leo Harlem y el grupo de pop Efecto Pasillo.

La particularidad de este evento fue su gran envergadura. En el Auditorio Forum de Barcelona tuvieron lugar las sesiones de inauguración, por la mañana y la convención, tras el almuerzo. En el escenario se instaló una gran pantalla de 13m de altura por 26m de ancho, la pantalla efímera más grande de España en ese momento. Aquí se proyectó la película CAMINA, un documental en el que se repasaba la historia de Lidl España a través de sus protagonistas. La gran pantalla de proyección fue también el espectacular fondo de las presentaciones de los discursos de los directores nacionales y el Director General, Michael Aranda, que contaron con un amplio despliegue audiovisual y de animación 3D por ordenador. El departamento de diseño audiovisual y animación de Eventisimo fue el encargado del diseño y producción de las presentaciones.

La proyección del documental CAMINA

Lidl estaba muy interesado en remarcar dos mensajes a los asistentes: la procedencia nacional y el origen natural de sus nuevas familias de productos frescos. Para ello se construyó un mercado de abastos de 8.000m2 en la sala polivalente del CCIB. Rodeados de figurantes que hacían de personajes típicos de un mercado tradicional, los asistentes degustaron un almuerzo tipo finger-food elaborado con los alimentos que se exponían en siete pabellones temáticos. Dentro de cada uno se ofrecieron clases magistrales y demostraciones de showcooking con distintos chefs y sumillers de reconocido prestigio, capitaneados por Sergi Arola. Los siete pabellones temáticos – frutería y verdura, bodega, carnicería, pescadería, queso y charcutería, panadería y cosmética – estaban construidos con grandes murales de fotografías y una escenografía propia según el tipo de producto que expusieran. La construcción del mercado y los pabellones corrió a cargo del departamento de construcción y montaje de Eventisimo.

El mercado

Por su parte, el departamento de museografía de la agencia se encargó de representar la historia Lidl en España mediante una gran exposición de 1.500m2 que realizaba un recorrido por los distintos cambios de los edificios y sala de ventas. En esta muestra se expusieron desde fotografías de gran formato o material arquitectónico cedido por la propia marca, hasta equipamiento diverso como arcones, carros, cajas registradoras o uniformes de los empleados.

Para culminar la jornada se celebró una cena de gala durante la que se celebró una entrega de premios a los empleados más veteranos, un desfile de moda de Custo Barcelona y la actuación del monologuista Leo Harlem. Tras la cena, la plaza central del mercado de abastos se convertía en una gran pista de baile donde tuvo lugar el concierto de Efecto Pasillo y la fiesta con la que se ponía el cierre a esta intensa jornada de celebración.

Publicado
06/05/2014