Event1001.com celebra su primer aniversario con 15.000 miembros

Image

Creado en marzo de 2009 por dos organizadores europeos muy experimentados que tenían problemas a la hora de encontrar a proveedores y espacios para sus eventos en el extranjero, el portal internacional de eventos y reuniones, Event1001.com, acaba de celebrar su primer aniversario con 15.000 miembros.

“Esta nueva iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre los profesionales de la industria MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) debido a su transparencia y enfoque internacional”, afirma John Kirk, director comercial de Event1001.com. “Recibimos nuevas inscripciones todos los días, lo que contribuye a un crecimiento continuo. Incluso los convention bureaux utilizan el portal como herramienta de marketing para sus miembros”.

Durante el primer año de su andadura se centró en aumentar el número de miembros del portal. Con 15,000 actualmente se ha superado con creces la meta de 10.000 fijada para los primeros 12 meses. Asimismo, el portal tiene miembros de 125 países diferentes, 50 más de lo previsto.

El principal objetivo para 2010 es aumentar el número de miembros radicados en los 20 principales destinos de congresos del mundo. Para ello, la optimización para buscadores es también un elemento central de la estrategia de Event1001.com; después del primer año online, el portal ha alcanzado un PageRank 3 y la meta para el año en curso es alcanzar uno de 4. Además, en aras de la transparencia, Event1001.com seguirá implementando su política de no aceptar la publicidad de banners en el portal.

Al preguntarle sobre la distribución por categorías de proveedores y espacios y por países, Kirk dice que el número de hoteles y espacios que se han registrado como miembros ha superado las expectativas. “No obstante, hay varias categorías, incluyendo la de servicios técnicos, que tienen menos miembros de lo previsto; aunque esto puede deberse al hecho de que existen muchos más hoteles y espacios que proveedores de servicios”.

“Por lo que se refiere a la distribución geográfica de nuestros miembros, la acogida de países como Italia y España, así como los Emiratos Árabes Unidos y México, ha sido magnífica. Sin embargo, la otra cara de la moneda son los EE.UU., que hasta la fecha no han cumplido con nuestras expectativas. También hemos experimentado problemas a la hora de penetrar en aquellos países donde las empresas hayan tardado en adoptar el marketing online, así como en los destinos menos populares. Pero, dado la actual coyuntura económica, estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora”.

Un portal internacional de eventos y reuniones, como Event1001.com, ha de bregar con muchas culturas sociales y empresariales diferentes. Aunque representa un reto, ya que cada país requiere un enfoque específico y bastante investigación preliminar, el portal ha resuelto este problema nombrando a representantes locales, sobre todo en aquellos países donde el marketing online esté todavía en pañales.

Conscientes de que la recuperación economía global sigue siendo débil, Event1001.com está ofreciendo un período de prueba gratuito de un año a las empresas que se registran como miembros del portal antes del final de la segunda semana de marzo. “Para complementar esta oferta”, dice Mariette Timmermans, director de marketing del portal, “ofreceremos a los nuevos miembros un descuento del 50% en la cuota anual desde la segunda quincena de marzo. Pese a la crisis, creemos que los servicios que proporciona Event1001.com guardan una muy buena relación calidad-precio. Después de todo, ¿quién más ofrece un portal internacional de eventos y reuniones, cuyo objetivo es ayudar a organizadores profesionales, agencias de incentivos, directores generales y departamentos de marketing y ventas a encontrar a los proveedores de servicios y espacios más idóneos para sus eventos en cualquier parte del mundo?”

Publicado
02/03/2010