Event Planner Spain siguió mejorando y actualizando sus servicios a lo largo de 2013

Image

Desde su lanzamiento en 2006, el portal para la organización de eventos y reuniones en España y Marruecos se ha esforzado para implementar continuas mejoras.

El hito más importantes de 2013 fue la obtención de un PageRank 5 (PR5) en la home de la versión en español del portal, logro que consiguen muy pocos sitios web debido a las constantes actualizaciones del algoritmo de Google que paulatinamente ha endurecido los requisitos necesarios para alcanzarlo. Es también un fiel reflejo de los esfuerzos incansables del equipo de Event Planner Spain por implementar las buenas prácticas en cuanto a la optimización para buscadores (SEO).

De igual modo, en 2013 y a pesar de la incertidumbre económica reinante, el portal siguió registrando un crecimiento exponencial en cuanto a páginas vistas (+3.000.000 al mes) y noticias leídas (+700.000 en diciembre de 2013), pulverizando así anteriores registros.

Entre otras mejoras que se han introducido a lo largo de 2013 destacan las siguientes:

Seguridad:

  • El portal lleva utilizando los servicios de Cloudflare desde principios de 2013. Además de brindar a la web una mayor protección contra ciberataques, al cachear todas las páginas el servicio también acelera el tiempo de carga de las mismas.

Contenidos nuevos:

  • Se acaba de lanzar la versión en español e inglés de un glosario, con más de 750 términos y acrónimos del sector, con la idea de ir ampliando ambas versiones con el tiempo.
  • Se ha creado una nueva página, "Acerca de Event Planner Spain", para las notas de prensa sobre el portal, tanto propias como ajenas.
  • Se ha remozado la sección, "Lectura interesante", además de añadir nuevas secciones: una para la actualidad sobre el Capítulo Ibérico ICCA, así como otras tres sobre la tecnología para el sector de los eventos, los viajes online, el sector hotelero y el Internet marketing y las buenas prácticas para la organización de eventos.

Nuevas tarifas:

  • Event Planner Spain ha implementado una nueva estrategia de precios, destacando un descuento del 50% sobre la tarifa del primer año, una tarifaria flexible para las opciones de banners cuyos precios se ajustan cada mes según el número de visualizaciones de cada sección o categoría de proveedor, y unos precios económicos para hoteles y espacios.
  • Por otra parte, a los microsites Standard y Premium se ha sumado una nueva opción, "Platinum", diseñada especialmente para cadenas hoteleras, asociaciones, destinos y convention bureaux, con su propia sección "Destinos destacados".

Funcionalidades:

  • Se ha mejorado la integración de los medios sociales, además de ampliar la oferta con la inclusión de Google+.
  • Se ha optimizado el código de los mapas de Google.
  • Los usuarios del portal ya pueden enviar la misma petición a múltiples miembros.

Media partners:

  • Además de ser media partners de IMEX Frankfurt, EIBTM, MITM Euromed, MICE Asia Expo y Europe Congress, Event Planner Spain firmó acuerdos de colaboración el año pasado con el Capítulo Ibérico ICCA y The Meetings Show UK.

Desde Event Planner Spain quisiéramos agradecer a los usuarios y miembros del portal su fidelidad, sin la cual hubiese sido imposible seguir avanzando, y enviaros a todos nuestros mejores deseos para 2014.

Publicado
04/01/2014