Event Planner Spain realiza un viaje de familiarización con MPI

Image

Dentro del marco de su programa de acciones promocionales, Event Planner Spain acaba de realizar un viaje de familiarización con una periodista de Meeting Professionals International (MPI). Jessica States, editora adjunta de The Meeting Professional, la internacionalmente conocida revista del segmento de congresos y reuniones, estuvo del 13 al 20 octubre de 2007 en Málaga.

Debida a la brevedad de su estancia, Jessica States decidió centrarse en las provincias de Málaga, Cádiz y Granada, eligiendo un tema diferente para cada una de ellas.

El turismo de negocios de lujo
El tema elegido para Málaga y la Costa del Sol fue el turismo de negocios de lujo. Después de hacer una visita a la ciudad –cortesía del Ayuntamiento de Málaga– al Hammam y al Museo Picasso, Jessica State se alojó en el recién inaugurado hotel de convenciones Molina Lario.

El lunes, la periodista, acompañada por Thomas MacFarlane, director de contenidos de Event Planner Spain, visitaron el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que va a acoger en 2010 la conferencia PEC-Europa de MPI.

Siguiendo la costa en dirección oeste, tuvieron tiempo para visitar el fabuloso Hotel Torrequebrada de cinco estrellas, antes de hacer una parada en el Hotel Puente Romano -uno de los hoteles más emblemáticos de la “Milla de Oro” marbellí- para saborear un delicioso almuerzo en el Beach Club, seguido por una visita al hotel y sus instalaciones para eventos y reuniones.

El programa de la tarde incluyó una visita al Hotel Crowne Plaza Estepona, un modernísimo hotel de cinco estrellas, y una sesión relajante en su spa. Luego reemprendieron la marcha hacia el Gran Hotel Elba Estepona, donde después de visitar el hotel y su spa, votado el mejor centro de talasoterapia de España 2007 por la revista Thermaspa, cenaron espléndidamente en el Restaurante Al Andalus, antes de disfrutar de la comodidad de las lujosas junior suites del hotel.

El martes, después de visitar el magnífico Hotel Don Pepe en Marbella, hicieron un alto en Greenlife Golf, donde el chef del Restaurante El Lago, el primero en la Costa del Sol en ser otorgado una estrella Michelín, les había preparado un suculento menú de degustación.

El turismo activo
La siguiente etapa del viaje de familiarización les llevó a Cádiz para conocer la oferta de actividades outdoor como complemento del turismo de negocios. Antes de llegar a Cádiz capital, pararon en Vejer de la Frontera para conocer a los jóvenes y dinámico dueños de la empresa de turismo activo Nature Explorer, que organizan una gran variedad de actividades outdoor en cuatro de los parques nacionales de la provincia.

Al llegar a Cádiz, visitaron el magnífico Senator Cadiz Spa Hotel, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, donde pernoctaron después de una maravillosa cena en el célebre Restaurante El Faro.

El programa del miércoles incluyó una visita del Palacio de Ferias y Congresos de Cádiz, que ocupa la antigua fábrica de tabaco, y una visita guiada al centro histórico de la ciudad con tapas, por cortesía del Patronato Provincial de Turismo.

Antes de dejar atrás la provincial de Cádiz, hicieron un alto en La Peñuela, en la carretera de Arcos de la Frontera, un precioso cortijo andaluz que ofrece una amplia selección de actividades outdoor típicas de la zona, además de organizar espectáculos ecuestres y taurinos.

El turismo cultural
El turismo cultural fue el tema elegido para la provincia de Granada, con el lujoso Barceló La Bobadilla como primera parada. Después de visitar la extensa finca y las fabulosas instalaciones, disfrutaron de un tratamiento bien merecido en el coqueto spa del hotel y de una espléndida cena en el Restaurante La Finca, antes de pasar la noche en dos de sus preciosas suites.

El jueves se dirigieron a Granada capital, donde visitaron la Fundación Rodriguez-Acosta, un lugar de celebración muy original con inmejorables vistas a la ciudad, antes de realizar una visita guiada al Albaycín y almorzar en el centro, por cortesía de Turismo de Granada.

Después de visitar el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, se dirigieron al Hotel Palacio Santa Paula, donde iban a pasar la noche, un fabuloso hotel de cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, compuesto por tres edificios protegidos, incluyendo un convento y una casa morisca. Antes de cenar en La Pataleta, pasaron por La Chumbera, un conjunto de casas-cuevas donde se celebran eventos de todo tipo, que cuenta con una amplia terraza que ofrece unas de las mejores vistas a La Alhambra.

Tras visitar la Alhambra el lunes por la mañana, regresaron a Málaga para almorzar con Alberto Rojas de la DMC España Incoming & Incentives y Franciso Quereda del Málaga Convention Bureau en Palocortado, uno de los mejores restaurantes de Málaga capital.

El viaje de familiarización concluyó en el Gran Hotel Guadalpin Marbella Spa de cinco estrellas. Después de visitar las lujosas instalaciones del hotel, disfrutaron una cena verdaderamente memorable en Mesana, restaurante con una estrella Michelín.

Difusión en The Meeting Professional
El artículo principal se publicará en el número de abril de 2008 de The Meeting Professional, una revista mensual que se distribuye a más de 30.000 profesionales de segmento de congresos y reuniones de todo el mundo. Además, se publicará un artículo corto en el número de diciembre de 2007 de la revista.

Esta iniciativa responde a la estrategia de Event Planner Spain para promocionar Andalucía entre los principales actores de la industria de los eventos en todo el mundo. El portal es miembro de MPI y ha suscrito un acuerdo con la asociación para traducir al español una selección de artículos de la revista.

Europcar
Event Planner Spain agradece a Europcar su estimable colaboración.

Publicado
31/10/2007