Event Planner Spain combate la crisis con más servicios

Image

Al poco tiempo de haberse expandido al resto de España, Event Planner Spain, portal que ofrece recursos para la organización de eventos de empresa y privados en España, acaba de introducir varias novedades, que incluyen el lanzamiento de su sitio web de vídeos y la traducción al francés y ruso de los contenidos generales del portal.

Debido a la crisis global muchas son las empresas que han recortado drásticamente su presupuesto de marketing –una decisión comprensible pero potencialmente peligrosa, según los expertos de marketing en los sectores de la hospitalidad y de congresos y reuniones–. A diferencia de la mayoría, Event Planner Spain ha multiplicado sus acciones de marketing, además de ofrecer a sus miembros descuentos de hasta el 50% en sus cuotas anuales.

Una de las novedades más importantes de Event Planner Spain es el lanzamiento de www.videos-eventplannerspain.com, el nuevo sitio web de vídeos del portal, donde los miembros del mismo y otras empresas relacionadas con el sector de eventos pueden publicar vídeos de sus espacios, servicios o eventos y promocionar sus servicios de forma totalmente gratuita. “Event Planner Spain es el primer portal de eventos en España en ofrecer este servicio”, dice Sandra Berbee, directora de Event Planner Spain. “Nuestros miembros también pueden publicar un vídeo en su microsite, lo que no sólo hace que la presentación de su empresa sea más atractiva, sino que también mejora su posicionamiento natural en Google y otros buscadores”.

Por otro lado, como parte de su estrategia de penetrar en nuevos mercados y aumentar el número de visitas relevantes al portal, los contenidos generales de Event Planner Spain ya están disponibles en francés y ruso, además de español e inglés, y a partir de mayo también en alemán. Según Sandra Berbee: “En tiempos de vacas flacas es muy importante diversificar”. Aunque el mercado español es muy importante para nosotros, sabemos que, en los tiempos que corren, es esencial penetrar en otros mercados que estén mejor preparados para capear el temporal. Es preocupante la drástica caída en el tipo de cambio entre el euro y la libra, dado el peso que tiene el mercado emisor británico, aunque creo que los profesionales de la industria de eventos española sabrán afrontar este reto”. El portal, que ya ofrece a sus usuarios un servicio gratuito de información y de petición de presupuestos en español, inglés, alemán, francés y holandés, también atenderá peticiones en ruso con el objetivo de mantener la calidad de su servicio personalizado.

Event Planner Spain, online desde octubre de 2006, tiene actualmente más de 550 miembros de toda España, entre organizadores profesionales de eventos y congresos, lugares de celebración, hoteles de convenciones, palacios de congresos, agencias de animación y entretenimiento, así como una amplia gama de proveedores de servicios técnicos y profesionales. Con una media de 80.000 visitas únicas y 180.000 páginas vistas al mes, el portal, que empezó especializado en Andalucía, se ha expandido recientemente para cubrir el resto de España. “Sin prisas pero sin pausas”, dice Thomas MacFarlane, director de contenidos. “Para nosotros es primordial la calidad. Intentamos asegurarnos de que nuestra sección de noticias y eventos y newsletters mensuales contengan algo de interés para todos nuestros lectores, con noticias generales, artículos de expertos internacionales y notas de prensa de proveedores españoles relacionados con el sector de congresos y reuniones”.

“Evidentemente, procuramos utilizar lo último en técnicas de SEO (optimización para buscadores) y SEM (marketing para buscadores) para mejorar nuestro PageRank y el posicionamiento natural del portal y de los microsites de nuestros miembros, para generarles el máximo de contactos y negocio”, afirma Juan Leandro del Viejo, director de SEO de Event Planner Spain, “además de brindarles la mejor mezcla de oportunidades de marketing online tanto existentes como nuevas (Web 3.0)”.

Publicado
30/03/2009