Event Management Institute nace con el objetivo de profesionalizar el sector de congresos y reuniones

Image

El nuevo instituto ya tiene definidos algunos cursos sobre temas como la comunicación verbal, la medición del ROI de los eventos y la creatividad.

Según Raimond Torrents, profesional del sector y promotor de la iniciativa, el objetivo del recién creado Event Management Institute es convertirse en una institución no sólo docente, sino de investigación y de difusión de conocimientos, a fin de desarrollar y profesionalizar el sector de turismo de negocios en España. Además de cursos de especialización en distintas áreas del sector, el instituto ofrecerá sesiones sobre networking y talleres prácticos, impartidos por profesionales de reconocido prestigio.

La primera sesión, titulada "Networking. Diversifique sus relaciones profesionales", a cargo de Jordi Robert Ribes, tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2012, seguida por una sesión sobre la gestión de redes sociales, conducida por David Soler y Víctor Puig, que se celebrará el 15 de mayo. Por último, Raimond Torrents impartirá un curso sobre la creación y gestión de eventos de empresa, con la presencia de un invitado diario del más alto nivel, del 25 al 29 de junio.

Otros cursos ya perfilados abordarán temas tales como la comunicación verbal y hablar en público, la medición del ROI de los eventos, la rentabilización de la participación ferial, la creatividad, y la organización de bodas y eventos.

Por otra parte, el instituto ofrecerá diversos cursos, impartidos por profesionales, sobre sonido, iluminación, audiovisuales y decoración, entre otros temas.

Publicado
08/04/2012