Evenia acoge el Congreso del Bienestar Animal

Image

Del 18 al 21 de junio, en el Palacio de Congresos Olympic se realizará un curso de formación sobre el bienestar animal en el ámbito de la iniciativa "Better Training for Safer Food".

Desde hace años, tanto a nivel médico como farmacéutico la evolución en este sector ha sido muy alta. Gracias a sus estudios y desarrollos hacen que las leyes se modifiquen tanto a nivel nacional como internacional.

Este taller de capacitación abrirá una serie de 14 actividades de formación organizadas en el bienestar de los animales en las granjas, en el momento de la matanza de los animales en los mataderos y en la situación de control de enfermedades y bienestar animal durante el transporte, que se realizará principalmente para los veterinarios oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea durante 2013 y 2014.

Durante el evento se invitará a los representantes de la Oficina Veterinaria y de Alimentos de la Comisión Europea, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y las autoridades nacionales competentes de Alimentos y Veterinaria de presentar enfoques pertinentes relativos a las normas de bienestar animal y la legislación. El curso prevé sesiones teóricas y prácticas: la discusión entre los participantes y la interacción con los tutores se estimula durante las actividades de grupo, así como ejercicios prácticos durante visitas a los matadores.

Evenia acoge el Congreso del Bienestar Animal

Publicado
20/06/2013