EUROPARC 2007 se celebrará por primera vez en la República Checa

Image

La sesión plenaria y la conferencia de EUROPARC se celebrarán en la República Checa por primera vez desde que se constituyó la Federación EUROPARC hace ya 34 años. La ciudad medieval de Český Krumlov, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acogerá el evento del 26 al 30 de septiembre.

El tema principal de la conferencia EUROPARC 2007 girará en torno a la cooperación transeuropea en el campo de la conservación de la naturaleza y los paisajes, que queda plasmada en el lema de la conferencia: “La Naturaleza – Superando Fronteras”.

La Carta Europea de Turismo Sostenible
La Federación Europea de Parques (Europarc) acaba de entregar la Carta Europea de Turismo Sostenible a seis parques naturales andaluces, con lo que se eleva a 12 el número de espacios protegidos de la comunidad que cuentan con este certificado de calidad. El acto de entrega tendrá lugar el día 29 por la tarde durante la sesión plenaria de Europarc.

Los galardonados
Los seis parques naturales andaluces que disfrutarán del certificado de calidad de Europarc son los de Sierra María-Los Vélez (Almería), La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba), Sierra Mágina (Jaén), Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte de Sevilla.

Los parques que ya cuentan con la Carta Europea de Turismo Sostenible son los de Alcornocales (Cádiz-Málaga), Sierra de Grazalema (Cádiz-Málaga), Sierra Nevada (Granada-Almería), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) y Doñana (Huelva-Cádiz-Sevilla).

Sobre Europarc
Constituido en 1973, Europarc es una organización no gubernamental con 370 miembros, que gestionan más de 400 espacios protegidos en toda Europa, y tiene entre sus principales objetivos promocionar las buenas prácticas en la gestión de espacios protegidos, facilitar la creación de nuevos espacios protegidos, mejorar el perfil de los espacios protegidos como forma de salvaguardar gran parte del patrimonio natural más valioso del continente y así aumentar el apoyo para su futura protección, e influir en el futuro desarrollo de políticas y programas, sobre todo en colaboración con la Unión Europea, a fin de alcanzar los objetivos de los espacios protegidos.

Publicado
17/09/2007