Euromedia Consulting produce la segunda edición de INNOVÍA

Image

Algeciras acogió el pasado jueves, 22 de noviembre, la segunda edición de INNOVÍA. Esta iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), que tiene como objetivo acercar la innovación a empresas y sectores que -por su actividad, tamaño o situación geográfica- no pueden acceder a los foros habituales, fue producida por Euromedia Consulting, empresa malagueña que se dedica a la organización de eventos, la producción audiovisual y cinematográfica, y la consultaría.

Esta segunda edición de INNOVÍA tenía como objetivo fundamental el de facilitar un espacio para la reflexión y el debate a propósito de la innovación, un concepto fundamental para la competitividad, con frecuencia asociado a las nuevas tecnologías y no siempre entendido como algo cercano y necesario para cualquier empresa.

La jornada, que se desarrolló en una carpa situada en el recinto ferial junto a la plaza de toros Las Palomas, comenzó con el seminario “La gestión de la innovación”, seguido por un taller de creatividad. El programa de la tarde incluyó una obra teatral titulada “Ideación”, representada por la compañía Hambre Teatro, en la que se describió el viaje de una idea, desde el momento en que nace hasta que es aceptada por una sociedad compleja y, a veces, reacia a cambios. Luego, se presentó las Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA), proyecto pionero al utilizar el concepto de mundo virtual aplicado a la empresa, partiendo de una forma de hacer negocios totalmente convencional, como son las ferias empresariales. Por último, la jornada se cerró con una mesa redonda en la que varios empresarios invitados contaron sus experiencias y trayectorias.

Simultáneamente a todas las actividades, se celebrarán cuatro talleres (“Aprender es, ahora, más fácil”, “Hago la pagina Web de mi empresa”, “El papel sí ocupa lugar, la información, no” y “Siempre conectados”), con idea de demostrar las utilidades que la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación tienen para las organizaciones.

Tras su primera edición en Linares (Jaén), el pasado 27 de septiembre, y su paso por Algeciras, el pasado 22 de noviembre, INNOVÍA recorrerá toda Andalucía llevando a cabo actividades formativas.

Sobre Euromedia Consulting
Con sede en Málaga, Euromedia Consulting es una de las empresas líderes en el sector de los servicios de producción y consultoría audiovisual, con una experiencia acumulada de más de diez años en el negocio del cine, la televisión y la música y en la producción de grandes eventos. Asimismo, trabaja y se comunica a nivel nacional e internacional, y cuenta con un equipo experimentado y multilingüe, hablando español, inglés, holandés, sueco, danés y alemán.

Publicado
01/12/2007