Estudio sobre eventos y redes sociales 2013 – ¿Cómo usa la industria de los eventos las redes sociales?

Image

amiando, el software de gestión de eventos para inscripciones y venta de entradas online, ha publicado recientemente su tercer estudio sobre redes sociales y eventos.

El estudio se ha convertido en los últimos años en lectura obligada para los organizadores de eventos y referente en lo que se refiere al tema redes sociales en el sector de los eventos. Así lo demuestran las más de 10.000 descargas de los estudios anteriores.

Cabe destacar las nuevas tendencias de las redes sociales en el sector de los eventos, así como la comparación de los resultados de 2013 con los del año anterior. Además el estudio contiene valiosos consejos fáciles de llevar a cabo para un uso eficaz de las redes sociales, ayudando así a los organizadores a aumentar el éxito de sus campañas de marketing online.

A continuación revelamos algunos de los datos clave del estudio:
1. Las redes sociales siguen siendo una herramienta de marketing importante
Los organizadores apuestan cada vez con más fuerza por la promoción en las redes sociales. Más del 80% de los organizadores desea aumentar su actividad en las redes sociales. Los canales más utilizados siguen siendo Facebook, Twitter, XING y LinkedIn.

2. Gran confianza en el marketing en las redes sociales
La confianza en el gran potencial del marketing en las redes sociales también ha aumentado este año. En comparación con los dos tercios de organizadores que deseaban aumentar su actividad en 2012, más del 80% planea este año intensificar las medidas en las redes sociales. La mayoría de los organizadores que utilizaron las redes sociales están satisfechos con el resultado.

3. El objetivo más importante sigue siendo la difusión del evento
Los objetivos más importantes de las actividades en las redes sociales siguen siendo como antes la difusión de los eventos, así como de la propia marca. Casi la mitad de los organizadores (44%) fue capaz de alcanzar este objetivo, lo que supone el 76% de los organizadores que tenían este objetivo. Esta cifra es la misma que en el 2012.

Publicado
31/08/2013