Estudiantes de Italia hacen el examen DELE en IMSOL

Otro grupo de estudiantes de Italia ha venido a estudiar español en Instituto Mediterráneo Sol, quedándose con nosotros del 30 de marzo al 8 de abril 2018 y decidiendo hacer también el examen DELE.

Este tipo de ‘estancia lingüística’ es muy importante para los estudiantes extranjeros porque les permite visitar nuevos lugares y ciudades, pasar tiempo junto a sus compañeros y, también, practicar el español mejorando su nivel, gracias a una inmersión lingüística completa. De hecho los estudiantes se alojan en casa de familias españolas, y con ellas pueden comer, hablar y pasar tiempo juntos favoreciendo, así, el aprendizaje de una lengua extranjera. Además, por la mañana de 9.00 a 13.30 tienen clases de español en IMSOL donde, divididos en grupos, pueden trabajar con nuestros profesores nativos.

Examen DELE en IMSOL
Los estudiantes de Italia que estuvieron con nosotros la semana pasada eligieron un programa de estudios un poco diferente de lo habitual, porque decidieron hacer el examen del DEL (Diploma de Español como Lengua Extranjera) aquí en Granada, en IMSOL. Por eso las clases que tuvieron por la mañana fueron específicas para la preparación del DELE, tanto de la prueba oral como de la escrita.

Por lo tanto, el jueves por la tarde los estudiantes italianos hicieron su primer examen de español, es decir la prueba oral, en nuestro instituto, y el viernes por la mañana hicieron la prueba escrita.

Aparte del estudio del español, este grupo tuvo mucho tiempo para visitar Granada y, en particular, el centro histórico de la ciudad con la Catedral y Capilla Real, los barrios más conocidos como el Realejo, el Albaicín y el Sacromonte y, por supuesto, la Alhambra con sus Palacios Nazaríes, la Alcazaba y los jardines del Generalife, que es una parada obligatoria para todos los que vengan a visitar nuestra ciudad. Además de Granada, el grupo de estudiantes tuvo la posibilidad de visitar otras dos hermosas ciudades en Andalucía: Ronda y Córdoba.

Estamos muy orgullosos de que este grupo haya decidido hacer el examen DELE en IMSOL y que muchísimos estudiantes vengan, cada año, a estudiar español en nuestro instituto.

Por eso les decimos a todos: ¡Muchas gracias!

Publicado
20/04/2018