Estrategias ganadoras en el marketing de destinos

Image

Realizado por DCI, "Estrategias ganadoras en el marketing de destinos" analiza la percepción que tienen los organizadores de reuniones estadounidenses sobre las responsabilidades globales de la organización de reuniones.

Development Counsellors International (DCI) presentará los resultados de un estudio sobre organizadores de reuniones, titulado "La opinión de los organizadores de reuniones: estrategias ganadoras en el marketing de destinos", en IMEX Frankfurt. El estudio revela cuáles son, al parecer de los organizadores, los mejores destinos, además de perfilar las mejores prácticas para captar dichas reuniones.

En el estudio se entrevistaron a 187 profesionales que organizan reuniones fuera de Norteamérica y se midieron las fuentes clave de influencia, las conferencias sectoriales más populares, las fuentes de noticias sobre el sector, las técnicas de marketing más efectivas, la importancia de los viajes de familiarización, las formas en las que los organizadores interactúan con las organizaciones de marketing de destinos, los países más populares para celebrar reuniones internacionales y los destinos más populares en los EE.UU. El estudio también arrojó luz sobre cuáles son las personas que deciden al final donde celebrar una reunión.

Algunos de los resultados clave:

  • Las tres principales fuentes de información que más influyen en la percepción de los organizadores sobre los destinos internacionales son los representantes del destino (58%), el diálogo con colegas del sector (55%) y los viajes de ocio y de empresa (53%).
  • A la hora de evaluar un destino potencial, los entrevistados dependen en gran parte de los convention bureaux (57%) para obtener información. Los entrevistados indicaron que la forma más habitual de interacción con los empleados de los convention bureaux era por teléfono o correo electrónico (61%). Una mayoría de los entrevistados (67%) afirmó que el correo electrónico era método preferido por los convention bureaux para compartir información sobre su destino.
  • Sólo un 2% de los entrevistados indicó que los medios sociales influyen actualmente en su percepción de los destinos internacionales.
  • Cuando a los entrevistados se les preguntó cuál era su destino internacional preferido, los más citados eran Londres (20,2%), Barcelona (10,1%), París (10,1%), Singapur (7,3%) y Hong Kong (6,2%). En cuanto a países, Italia era más popular (8,4%), seguida por el Reino Unido (7,3%) y España (6,7%).
  • Cuando se les preguntaron cuáles eran sus preferencias en cuanto a convention bureaux, Londres encabezó la lista, seguido por los de Singapur, Barcelona, Ámsterdam y Viena.
  • Dentro de Norteamérica, Chicago (20,8%), San Diego (18,5%) y San Francisco (18%) fueron los destinos más populares entre los entrevistados, mientras que, en cuanto a convention bureaux, destacaron los de San Diego, Orlando, Chicago y Las Vegas.

A los convention bureaux y centros de convenciones internacionales se les entregará una copia del estudio completo para ayudarles a gestionar unos presupuestos de marketing cada vez más limitados a fin de garantizar los mayores retornos sobre la inversión.

About DCI
Development Counsellors International (DCI) es el líder en el marketing de destinos. DCI ha trabajado con más de 400 países, regiones, estados y ciudades para potenciar la inversión y el turismo.

Publicado
19/05/2013