¿Están las telecos en crisis?

Image

Según un último informe de la CMT, el sector de las Telecomunicaciones ha perdido en el segundo trimestre del año un 0,5% en sus ingresos. Este dato abre una incógnita respecto a la evolución estratégica y de negocio que afrontan los operadores y demás agentes del mercado de las telecomunicaciones en el actual contexto de crisis.

Para analizar la situación y conocer de primera mano los planes estratégicos del sector, iiR España vuelve a convocar una nueva edición de Globalcom, el congreso de telecomunicaciones que, desde hace doce años, reúne a los principales responsables del sector y que este año se celebra los días 2 y 3 de diciembre de 2008.

Bernardo Lorenzo, Dtor. General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria será el encargado de realizar la Apertura de Honor del evento que, este año, cuenta con la participación de 42 altos directivos del sector en calidad de ponentes.

Globalcom 2008 tratará de dar respuesta a algunas de las principales incógnitas que, a día de hoy, preocupan especialmente al sector como:

  • ¿Se creará un mercado único en materia de comunicaciones móviles?
  • ¿Tiene fecha de caducidad la tradicional red de cobre?
  • NGN-Nest Generation Networks – ¿un nuevo ciclo de inversión y crecimiento?
  • ¿Existen verdaderamente planes de lanzamiento de nuevos servicios y por tanto de despliegues de nuevas redes?
  • ¿Habrá regulación de las nuevas infraestructuras como en las redes de banda ancha de nueva generación?
  • ¿Qué medidas y procedimientos pueden aplicarse para disminuir las barreras en el uso del espectro radioeléctrico?

El evento cuenta con el apoyo de un comité de honor encabezado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que participan además Miguel Sebastián,
ministro de Industria, Turismo y Comercio, Reinaldo Rodríguez, Presidente de la CMT, César Alierta, Presidente de Telefónica, Francisco Román Riechmann, Presidente Consejero Delegado de Vodafone España, Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, Jesús Banegas, Presidente de AETIC, Leandro Pérez Manzanera, Presidente de AUTELSI, Antonio García, Presidente de ASTEL, Martín Pérez Sánchez, Presidente de ASIMELEC, Miguel Canalejo, Presidente de REDTEL y Francisco Mellado García Decano del COIT.

Globalcom 2009 cuenta con la colaboración de Nae, NeoMetric y Orange en calidad de Platinum Sponsor y de Convergys y RedBack Networks como Gold Sponsor.

Publicado
02/11/2008