Estambul acogerá la conferencia del Foro Mundial de la Regulación Energética

Image

En reconocimiento del creciente peso de Turquía como corredor energético, y Estambul como uno de los 10 principales destinos de congresos en el mundo, la ciudad ha sido elegida para acoger el Foro Mundial de la Regulación Energética (WFER VI) en 2015.

El Estambul Convention Bureau (ICVB) y la Autoridad Reguladora de Gestión Energética (EMRA) de Turquía acaban de anunciar que, gracias a sus esfuerzos conjuntos, ha ganado la candidatura de Estambul para acoger la prestigiosa conferencia del WFER, derrotando a las de México DF y San Petersburgo.

Juntas, las dos organizaciones han logrado destacar el creciente peso de Turquía como corredor energético, con varios oleoductos y rutas de abastecimiento que cruzan el país como una moderna Ruta de la Seda, ante la Confederación de Reguladores Energéticos (ICER). La regulación es un factor importante en la adecuada gestión de estas rutas y recursos, y la EMRA, como arquitecto de la política reguladora sobre energía en Turquía, era la organización idónea para abogar por Estambul.

Uno de los factores decisivos del éxito de la candidatura fue, sin lugar a dudas, la excelente infraestructura para congresos de la que dispone Estambul, lo que hace que la ciudad sea un destino atractivo para la celebración de eventos internacionales importantes. En 2010, Estambul logró situarse entre los 10 principales destinos de congresos en el mundo, ocupando el 7º lugar. Según los datos de la ICCA, Estambul ha conseguido consolidarse su posición en los primeros puestos del ranking, al haber acogido un mayor número de congresos en 2011 que el año anterior.

Otro factor del éxito de Estambul como destino de congresos es su buena accesibilidad desde cualquier lugar del mundo. Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, ofrece casi 200 vuelos directos entre Estambul y cinco continentes, lo que significa que dos mil millones de personas viven a sólo seis horas en avión de la ciudad. Con dos aeropuertos, uno en el lado asiático de la ciudad y otro en el lado europeo, casi 300 aerolíneas operan vuelos a Estambul.

Para más información contacte con Çağla Demircioğlu, coordinadora de ventas y marketing del ICVB: cagla@icvb.org / +90 212 522 5555.

Publicado
03/06/2012