Escapada al interior de Málaga: los mejores pueblos para visitar este otoño

La Costa del Sol esconde maravillosos rincones que enamoran. Con la llegada del otoño, aparecen nuevos paisajes que merece la pena descubrir. Te invitamos a visitar algunos de los pueblos más bonitos del interior de Málaga.

Frigiliana
Frigiliana cuenta con uno de los entornos naturales más espectaculares de la provincia. Situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es uno de pueblos blancos más bellos de la Axarquía, donde predominan las calles irregulares y estrechas y una multitud de maceteros que cuelgan de las fachadas de sus casas. Además, cuenta con un mirador que permite disfrutar de unas espectaculares vistas.

Yunquera
Si quieres disfrutar de uno de los entornos naturales más privilegiados de la provincia debes visitar Yunquera. Esta pequeña localidad forma parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la ruta de los pinsapos. Dentro de su casco urbano, los principales lugares de interés son la Torre Vigía y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Antequera
Gracias a su patrimonio histórico-cultural y a su riqueza natural, Antequera es uno de los lugares imprescindibles de la provincia. Adentrarse en sus calles es sumergirse en el pasado, gracias a la multitud de monumentos que alberga esta ciudad. Además, se encuentra junto a uno de los parajes naturales más espectaculares de Málaga: El Torcal de Antequera.

Benaoján
Perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda, este pequeño municipio forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de un destino ideal para el turismo rural, ya que cuenta con unos espléndidos paisajes y un espectacular relieve accidentado. Entre sus principales atractivos están la Cueva del Gato y la Cueva de la Pileta.

Álora
En pleno Valle del Guadalhorce se encuentra uno de los parajes naturales más importantes de la provincia: el Desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra el conocido Caminito del Rey. Si visitas la Costa del Sol no puedes irte sin pasar por este típico pueblo de casas blancas, donde poder disfrutar de su rico patrimonio histórico y uno de los paisajes más formidables del interior de la provincia de Málaga.

Publicado
12/11/2017